Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Documental sobre Pau Donés, “Eso que tú me das”, llega a la televisión latina

La conversación entre el periodista Jordi Évole y el cantante de Jarabe de Palo se emite este 22 de febrero por Antena 3 Internacional.

Redacción Entretenimiento

21 de febrero de 2021 - 06:56 p. m.
Pau Donés es autor de algunos de los grandes éxitos de la música española de las últimas décadas, como "La flaca", "Depende", "Humo", "Grita" o "Bonito", entre otros temas.
Foto: Agencia EFE
PUBLICIDAD

Eso que tú me das” es un documental que sigue la charla entre el realizador Jordi Évole y Pau Donés quien, enfermo de cáncer, quiso dejar su testimonio y agradecimiento por todo lo que había recibido.

* Le recomendamos: Pau Donés: se apaga la carismática voz del líder de Jarabe de Palo.

Pau Donés, líder de la banda Jarabe de Palo, luchó durante cinco años contra el cáncer y murió en junio de 2020. El artista se retiró del mundo del espectáculo en enero de 2019, pero durante la pandemia reapareció interpretando su música.

Pau Donés - Documental: Eso que tú me das (Tráiler)

Fue así como decidió participar en este proyecto y compartir su alegría de vivir. Días antes de morir, conversó con Jordi Évole como una forma de dejar su testimonio y agradecimiento por todo lo que había recibido.

El equipo de Producciones del Barrio acudió a casa del cantante en la Vall d’Aran y grabó una entrevista que, por deseo expreso del líder de Jarabe de Palo, sólo podía exhibirse tras su muerte. “Eso que tú me das”, dirigida por Évole y Ramón Lara, es el resultado de esta charla que se emite el 22 de febrero de 2021 por el canal Antena 3 Internacional a las 9:30 de la noche.

El documental alterna momentos emotivos propios de una situación tan extrema con otros más reflexivos sobre cómo vivir y aprovechar mejor la vida. En la charla hay lugar también para momentos distendidos donde el humor está presente, en los que periodista y cantante no rehúyen abordar entre risas ‘cuentas pendientes’ del pasado.

* Puede ver: Pau Donés: 10 canciones para recordar al vocalista de Jarabe de Palo.

Jarabe de Palo - Eso que tú me das (Videoclip Oficial)

Eso que tú me das” se estrenó en cines españoles el pasado mes de septiembre y se convirtió en el documental más visto España en los últimos diez años.

Toda la recaudación correspondiente a los productores de la película se destinó a la investigación de la lucha contra el cáncer que lleva a cabo el VHIO, Vall d’Hebron Institute of Oncology de Barcelona, que trató y sigue estudiando la enfermedad de Pau Donés.

Read more!

También se sumó a esta iniciativa la Fundación Fero, centrada también en la investigación oncológica y que apuesta por un modelo basado en la trasmisión de resultados de la investigación básica a la clínica permitiendo que los pacientes se beneficien de una forma más rápida de los avances científicos contra el cáncer.

No ad for you

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.