
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el Star Wars Day, que ocurrió el pasado viernes 4 de mayo, el aeropuerto londinense de Heathrow quiso homenajear a la saga espacial publicando en sus pantallas una serie de vuelos especiales a diversos planetas del universo creado por George Lucas. Entre los "destinos disponibles" se encontraban algunos tan emblemáticos como Tatooine, Jakku o una ruta a la Estrella de la muerte.
Los 10 vuelos publicados por el aeropuerto británico para celebrar el día de Star Wars son Tatooine, Kamino, Hoth, Jakku, Takadona, Kashyyyk, Endor, Alderaan, Kessel y la Estrella de la Muerte. Además, muchos de ellos salen con retraso como por ejemplo la ruta a Jakku, debido a tormentas de arena, Hoth, a causa de la nieve acumulada en la pista, o Kashyyyk, porque se han extremado las medidas de seguridad en el aeropuerto. Como curiosidad, el único vuelo que aparece como "cancelado" es el que se dirige al extinto planeta Alderaan.
Asimismo, los creadores de esta iniciativa aprovecharon la ocasión para recordar el estreno de Han Solo: Una historia de Star Wars. Concretamente, el vuelo con destino a Kessel lleva como nombre HAN5010 y aparece junto al siguiente rótulo: "Próxima información 25/05/2018", en clara referencia a la fecha de estreno de la película protagonizada por Alden Ehrenreich. Muchos fans de la saga se preguntan si el filme recreará la carrera de Kessel.
La idea realizada por el aeropuerto ha tenido una muy buena acogida en redes sociales por parte de los fans de la saga de Star Wars, quienes no dudaron en compartir fotografías del panel de vuelo para dejar constancia de este evento.