Cuatro tiempos marcan la nueva novela del Canal Caracol. El primero, llamado la prehistoria, comienza cuando Daniel investiga la muerte de Camilo Márquez para la crónica que está escribiendo. De búsqueda en búsqueda, Daniel encuentra a María, la madre de Márquez, quien le cuenta toda la vida de su hijo.
El segundo tiempo se desarrolla en la infancia de Camilo, el tercero en la juventud y el último cuando él ya es profesional y regresa a Vigía, el pueblo donde nació, con el firme propósito realizar labores sociales.
Aunque la música y la imagen hacen que ‘La pasión según nuestros días' tenga un matiz religioso, la novela no se enmarca en ese sentido. "Esos dos elementos resaltan las obras que hace Camilo en su pueblo natal", explica Manuel Peñaloza, productor general.
El personaje de Camilo no es la representación de Jesús, sí tiene mucho de Él: el padre que lo crió no es el biológico, siempre tiene la actitud de ayudarle al prójimo, es perseguido, traicionado y juzgado por sus conocidos.
Este nuevo proyecto se está grabando desde hace dos meses en los pueblos de Zipacón y Nemocón. El primero se llama ‘San Roque' y donde los padres de Camilo se conocen. El segundo es Vigía, el pueblo natal de Márquez.
Escrita por Dago García y dirigida por Diego Mejía y William González, ‘La pasión según nuestros días' está protagonizada por Juan Pablo Posada, Tania Falquez, Rodrigo Candamil, Paola Cairasco y Marilyn Patiño.