“El embarcadero”, la historia de un amor fragmentado

La producción cuenta la historia de una mujer que investiga el suicidio de su esposo y en el proceso descubre que llevaba una doble vida con otra persona.

Daniela Suárez Zuluaga
26 de marzo de 2019 - 02:00 a. m.
La serie "El Embarcadero" se encuentra disponible en la plataforma "Movistar TV". / Cortesía
La serie "El Embarcadero" se encuentra disponible en la plataforma "Movistar TV". / Cortesía

De los mismos creadores de la famosa serie La casa de papel llega una historia que promete enamorar a todo un público. Álex Pina y Esther Martínez Lobato, productores de este nuevo proyecto para Movistar TV llamado El embarcadero, afirmaron ante la prensa que esta producción engancha tanto como La casa de papel, pero de una forma “más emocional”, al presentar una selección de escenas del primer episodio en el Mipcom, el principal mercado de programas de entretenimiento del mundo.

Rodada en Valencia (España) y en el Parque Nacional de La Albufera, en el este de España, El embarcadero cuenta la historia de dos mujeres que se cruzan después del suicidio del amor de sus vidas: Óscar. Él tenía una esposa, Alejandra, una brillante arquitecta, pero su mundo se derrumbó cuando se enteró de que su marido llevaba una doble vida con otra mujer. Verónica era el otro amor de Óscar, con una personalidad totalmente opuesta a la de Alejandra; una mujer intrépida, espontánea y salvaje.

En un viaje a la Albufera en busca de respuestas, Alejandra recorrerá el mismo camino que realizó su difunto esposo, descubrirá una vida que hará despertar sus deseos de libertad y explorará su relación con Óscar y las razones que lo llevaron a quitarse la vida.

Para la producción de la serie no fue una tarea fácil contar esta historia, pues es un tema muy común y querían lograr tocarlo de una manera diferente. Álex Pina, uno de los productores, reveló cómo lo lograron: “Quisimos cambiar los parámetros que hay alrededor de una infidelidad, y fue muy complicado hacerlo de una forma diferencial, pero buscamos la forma también de huir de todas esas percepciones que la gente tiene sobre este tema y trabajar en un plano absolutamente libre en el que hiciéramos que el espectador se preguntara cosas todo el tiempo. Hablamos de un tema común, pero de una manera diferente. Creo que los tres personajes (Alejandra, Verónica y Óscar) son muy empáticos”, comentó.

El embarcadero apela fuertemente a las emociones y esa es una de sus claves, la cotidianidad de la historia logra que una gran cantidad de personas se sientan identificadas con la trama, y es que ¿quién no ha conocido lo que es la infidelidad? Álvaro Morte, quien hace el papel de Óscar en esta serie, e hizo el protagónico en La casa de papel con su épico rol de El Profesor, al principio no lograba entender la mentalidad de su personaje, y le costó construirlo.

“Resulta muy difícil entender cómo una persona puede llegar a querer a dos mujeres al mismo tiempo, y la forma de entenderlo fue dándome cuenta de que mi personaje no las quiere igual. Las quiere de forma equivalente, pero de distinta manera, y ahí fue donde pude encontrar la manera de poder acercarme a Óscar, entender que las quiere por razones distintas”, reveló.

Además del triángulo amoroso, no hay que olvidar que esta serie también es un thriller en el que no entra solo un drama romántico, sino también un misterio que cuesta resolver, y es el del suicidio de Óscar y las razones que lo llevaron a tomar esta decisión. El personaje de Alejandra, su esposa, fue todo un reto para Verónica Sánchez, pues tenía que vivir con el drama de un suicidio, pero también con el estrés que le generaba no saber cómo encontrar las respuestas que estaba buscando.

“La serie mueve pilares que tenemos muy sólidos en nuestra mente, y una de las cosas que más me gusta es que los personajes femeninos están trazados de una manera muy sólida, porque son distintos a lo que estamos acostumbrados. Lo bonito de interpretar a Alejandra fue que ella siempre estaba en una cuerda floja, iba asimilando lo que había sucedido con Óscar a punta de teorías y cae muchas veces. Ella cree que ya tiene asumido lo que pasó, pero luego está otra vez enloquecida. Esa cuerda floja en la que se mueve el personaje es la misma cuerda con la que me muevo yo como actriz también, porque en cada capítulo ella cambia de estado de ánimo”, cuenta Alejandra.

Hay algo que debe quedar claro y es que El embarcadero no tiene nada que ver con La casa de papel, son dos historias completamente desligadas con una trama diferente, que independientemente de que cuente con Álex Pina como uno de los productores y con Álvaro Morte como uno de los personajes principales, no tienen que ver la una con la otra.

Al ver el producto ya en la pantalla, el equipo sintió una enorme satisfacción gracias al sacrificio y las largas jornadas de trabajo que les tomó sacar la serie adelante. “Yo estoy muy agradecida con todo el equipo por la confianza que depositaron en esta serie, en nosotros y en todo. Para mí El embarcadero es la culminación de un viaje que emprendimos hace tiempo. Hemos trabajado durante muchos años juntos y nos tenemos muchísimo cariño. Esta serie fue complicada, no era un reto fácil, pero cuanto más difícil, mejor. Maduramos, aprendimos y seguimos adelante”, comentó Sonia Martínez, una de las productoras.

Aunque sean dos producciones diferentes, la expectativa que tienen los fanáticos de “La casa de papel” con la nueva producción de Pina no se puede desligar. Hasta el momento, El embarcadero ha tenido un gran recibimiento en su país y promete lograr lo mismo en Latinoamérica, donde también se encuentra disponible la primera temporada en la plataforma Movistar TV.

Por Daniela Suárez Zuluaga

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar