Pese a ser uno de los géneros más amenos del periodismo y de los que más se prestan para descubrir la faceta sicológica de los personajes, la entrevista ha sido tristemente relegada en los medios audiovisuales del país, en parte por el vertiginoso ritmo informativo en que vivimos. Consciente de dicha situación y firme en su propósito de brindar a sus usuarios información de interés a través de formatos novedosos que se apoyen en los nuevos medios, El Espectador TV lanza a partir del próximo domingo 27 de abril “Claroscuro”, su nuevo proyecto audiovisual.
Se trata de una serie de entrevistas grabadas a tres cámaras y en blanco y negro, al mejor estilo del cine negro, en las que el protagonismo es 100% del personaje invitado y no del periodista. El formato fue concebido con especial preocupación por la iluminación, la cual genera una atmósfera inquietante en complicidad con la posición de las cámaras, que harán énfasis en el personaje y no en el espacio.
Sin imágenes de archivo y al natural. Así aparecerán los invitados al set de “Claroscuro”, concebido para conversaciones intimistas sin importar si el personaje es político, cantante, actor, hombre de letras o director de cine. La conducción del espacio, en su primera temporada, estará a cargo de Élber Gutiérrez, jefe de redacción de El Espectador, con la producción del equipo de ICCK.
El primer invitado será el campeón mundial de clavados Orlando Duque, quien nos contará sus miedos, sus fobias y la estrategia para enfrentarlos cuando se encuentra en la plataforma, justo antes de lanzarse al vacío en busca de la gloria.
Bienvenidos todos a la cita semanal para conocer la otra historia de los personajes que hacen noticia.