Un antiguo empleado de la firma de bolsa Stratton Oakmont, dirigida por Jordan Belfort y retratada en la película "El Lobo de Wall Street", ha demandado por 25 millones de dólares a los productores y distribuidores del filme por la forma en que aparece caracterizado.
Andre Greene, la supuesta base para un personaje de la película conocida por el alias de "Enano" (Rugrat) e interpretado por P.J. Byrne, declaró al canal de televisión financiero CNBC que la película le caracteriza de forma injusta como un delincuente drogadicto y degenerado.
El filme, que aspira a cinco Óscar en la ceremonia del próximo domingo en Los Ángeles, narra la historia real de Jordan Belfort, quien se abrió paso en Wall Street con métodos ilegales y creó la firma Stratton Oakmont.
La película, basada en la autobiografía que Belfort publicó tras salir de la cárcel, muestra cómo el protagonista y su principal grupo de colaboradores, rápidamente enriquecidos con sus prácticas, cometen toda clase de excesos con estafas, drogas y orgías.
Greene explicó a CBNC que está teniendo problemas para encontrar trabajo debido a la forma en que aparece en la cinta, motivo por el que solicita la indemnización y que la película sea retirada de las salas de proyección.
La película, dirigida por Martin Scorsese, está protagonizada por Leonardo DiCaprio, quien aspira a un Oscar al mejor actor por su interpretación de Jordan Belfort. (Leer ¿Puede Leonardo DiCaprio superar a Matthew McConaughey en los Óscar?).