Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

El reino de la balleza azul

Se podrá ver este sábado en el canal NatGeo.

El Espectador

27 de marzo de 2009 - 12:44 p. m.
PUBLICIDAD

National Geographic presenta el sábado 28 a las 9 de la noche ‘El reino de la balleza azul' y revela por primera vez imágenes submarinas de una cría de ballena azul, las criaturas más grandes que habitan la Tierra.

La balleza azul es uno de los animales más ruidosos y sin embargo cuesta escucharlos. Se caracterizan por tener los bebés más grandes del mundo y a pesar de su inmenso tamaño, la mayoría de los lugares en los que la ballena azul da a luz a su cría, ha sido un misterio.

En muchos lugares, la ballena azul es un animal tan poco común que los especialistas tienen escasa información sobre ellas pero, donde sí se conocen, su futuro está en peligro.

Aunque la caza de estos animales está prohibida desde 1960, la población de ballenas azules del Pacífico Nororiental ha decrecido significativamente. Para conocer y proteger mejor estos gigantes, un equipo internacional de científicos patrocinados por la National Geographic Society va en busca de los misterios e investiga por qué hay hoy más muertes que nunca.

El especial de dos horas transporta a los televidentes en un viaje con los especialistas más destacados del mundo y refleja desde imágenes inéditas de la ballena junto a su pequeño ballenato de menos de un mes de edad.

El viaje provee además, información crucial para poder protegerlas. El equipo de investigación también encuentra ejemplares de tortuga boba y de tiburón ballena, ambos muy raros de ver .

‘El reino de la balleza azul' también da indicios de por qué estos animales se han convertido en una de las especies más amenazadas del mundo. En la actualidad, los océanos están más transitados y son más ruidosos, y los recursos de los que dependen las ballenas están desapareciendo. Aunque la caza de la ballena azul ahora es ilegal, todavía las acecha otro grave peligro: los gigantescos buques de carga.

Extraordinarias tomas submarinas, imágenes generadas por computadora del interior de la ballena, mapas de alta resolución, imágenes satelitales y el conocimiento de los especialistas, se suman para narrar este nuevo capítulo en la historia de la ballena azul.

Read more!

No ad for you

Por El Espectador

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.