Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Era miércoles en la tarde y el mundo entero presenciaba cómo el Gobierno colombiano, con una operación militar nunca antes vista, rescataba sanos y salvos a 15 rehenes secuestrados por la guerrilla de las Farc.
Lo sorprendente de la noticia era que la creatividad y el ingenio se habían convertido en los instrumentos de una batalla que Colombia ha librado durante muchos años con balas.
El próximo 2 de julio se cumplirá un año de haber visto esas imborrables imágenes. Para conmemorar su aniversario, el canal Discovery Channel en coproducción con la revista Semana, RCN e Imagina US nos presenta esta noche a las 9:00 p.m. El rescate perfecto.
“A diferencia de lo que ya se ha hecho antes, este proyecto es producto de un trabajo minucioso, pues nos tomamos un año para trabajar con calma y hacer las cosas con más profundidad”, afirma Michela Giorelli, directora de Producción y Desarrollo de Discovery.
Dirigido a toda la audiencia latinoamericana y al público hispano en EE.UU., este documental se caracteriza por contextualizar los antecedentes del conflicto, muestra testimonios objetivos, presenta material exclusivo del comandante guerrillero César y utiliza el método de recreaciones cinematográficas para poder visualizar mejor el detalle de la acción. La narración se centra en los protagonistas para contar de una forma emotiva y fiel a la realidad cómo sucedió la historia. Por eso se escuchan las voces de los ex rehenes William Pérez, Raimundo Malagón, Keith Stansell y Marc Gonsalves, además de los relatos de las personas que participaron en la inteligencia de la operación, como son Mario Montoya (general en retiro del Ejército colombiano), Juan Manuel Santos (ex ministro de Defensa), William Brownfield (embajador de EE.UU.) y David Spencer (experto en asuntos militares).
Durante estos 12 meses han pasado muchas cosas, se han destapado escándalos, se han escrito varios libros y se han contando diferentes versiones de esta historia, pero la verdad finalmente es sólo una y este documental es una de esas nuevas oportunidades para encontrar nuevos detalles de la operación que hace que Colombia se vuelva cada día más un país de historias increíbles.