Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La directora de la Comisión Nacional de Televisión (CNTV), María Carolina Hoyos, explicó este viernes que durante el desarrollo del día hará llegar a los presidentes de Caracol TV y RCN el estudio de soporte para que sean evaluados por ellos y para que posteriormente puedan hacerles algunas observaciones al mismo.
Los canales privados tendrán plazo hasta el próximo viernes 12 de diciembre para poder hacer las consideraciones al estudio. Luego de argumentado los reparos, la CNTV entrará a revisar los mismos para determinar si los acepta o no.
"Si hay alguna observación que nosotros veamos que nos faltó, o alguna cifra incorrecta con la que se había calculado el estudio (..) tomaremos la determinación de incluirla dentro del modelo y si por el contrario vemos consideraciones que no deben ser tenidos en cuenta, pues no las tendremos en cuenta", explicó Hoyos en diálogo con Caracol Radio.
La directora de la CNTV dijo que tras reunirse con el presidente de Caracol TV, Paulo Laserna, y con el presidente de RCN Televisión, Gabriel Reyes, salió una lista de peticiones por parte de los canales privados entre las cuales se destacaba el conocer las variables con las que se determinó la tarifa que se les fijó a dichos operadores para que siguieran al aire por 10 años más.
Lo que si dejó claro Hoyos, es que el precio (USS$ 82 millones) no se va a regatear.
"Este ha sido un proceso serio. Lo que vamos a hacer es dar la posibilidad a los interesados de debatir el modelo que se utilizó. Después de escucharlos a ellos (a los representantes de los canales) y de ver cuáles asumimos y cuáles no, el precio es el que es", aseveró Hoyos.
Por su parte, el presidente de RCN Televisión, Gabriel Reyes, reconoció que no sabe si se podrá bajar esa cifra, porque nunca tuvieron acceso a los insumos que tuvo la banca de inversión para recomendar las variables a la CNTV con las cuales a la postre se estipuló la tarifa de la prórroga.
"La discusión no se trata de sólo un número, sino de una serie de consideraciones jurídicas que no están teniendo en cuenta las bancas de inversión", aclaró Reyes.
Según el dirigente, entre martes y miércoles esperan poder hacer llegar las observaciones y recomendaciones a la CNTV sobre el modelo que determinó el incremento en las tarifas para seguir al aire.