Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En los años 70 George Lucas creó la saga Star Wars donde dejó reflejada su visión. "La Guerra de las Galaxias", "El Imperio Contraataca" y "El Regreso del Jedi", así como las ediciones especiales de las tres películas, se convirtieron en eventos cruciales para varias generaciones.
Con los conflictos entre el bien y el mal, la tecnología y la humanidad, la celebración del heroísmo y el potencial ilimitado del individuo, Lucas le infundió a la saga piezas de la cultura pop estadounidense así como elementos típicos de las películas western, de espadachines y épicas japonesas de samuráis.
Star Wars, según 20th Century Fox, "fue una reacción contra el Watergate, Vietnam y otros periodos de turbulencia doméstica que parecían debilitar el concepto del héroe para los estadounidenses desilusionados".
Por eso, con la saga de Star Wars, el cineasta decidió conjuntar estos puntos identificables y contemporáneos bajo la sombra de la estructura mítica básica —el viaje de un héroe— que ha estado presente por miles de años, en cientos de civilizaciones. Con su mezcla de lo tradicional con lo moderno, la nueva mitología de Star Wars encantó tanto a jóvenes como adultos.
Al ser dese hace años películas de culto, el director y los estudios cinematográficos lanzan mundialmente el próximo 10 de febrero la reedición en 3D de "La Guerra de las Galaxias: Episodio I la Amenaza Fantasma" (Star Wars: The Phantom Menace), filme que remonata al inicio de la saga, en la que Darth Vader es un prometedor niño de nueve años, llamado Anakin Skywalker, y Obi-Wan Kenobi es un determinado y joven caballero Jedi.
Este primer capítulo, que es majestuoso para muchos cinéfilos en arte, diseño, vestuario, arquitectura y tecnología, sigue el viaje que Anakin emprende para ir en búsqueda de sus sueños, y en el que enfrenta sus miedos en medio de una galaxia en caos.