Publicidad

Escalador Alex Honnold subirá rascacielos sin protección en vivo por TV

Crece la tendencia de transmisiones de riesgosas acrobacias en vivo, como la de Nik Wallenda al atravesar el Gran Cañón.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
AFP
25 de julio de 2013 - 11:05 p. m.
Honnold, de 27 años, es uno de los mejores escaladores del mundo en estilo libre.  / Tomada de facebook.com/AlexHonnold
Honnold, de 27 años, es uno de los mejores escaladores del mundo en estilo libre. / Tomada de facebook.com/AlexHonnold
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El escalador estadounidense Alex Honnold prevé trepar sin ninguna protección uno de los edificios más altos del mundo, la última hazaña de este tipo que será transmitida en vivo a todo el mundo, anunció el canal National Geographic.

El canal no identificó qué rascacielos subirá Honnold, especializado en escalar grandes paredes sin ninguna seguridad, pero dijo que transmitirá lo que llamó un "evento televisivo sin precedentes de dos horas" este otoño boreal.

Honnold, de 27 años, es uno de los mejores escaladores del mundo en estilo libre. Ganó fama internacional con una ascensión en solitario de los 610 metros del Half Dome en el Parque Nacional de Yosemite en 2008, sin cuerdas ni otros equipos de seguridad.

"He admirado la estética de los rascacielos toda mi vida", dijo Honnold en un comunicado de prensa de National Geographic Channel emitido el miércoles. "Es genial ser capaz de escalar uno".

Nueve de los 10 edificios más altos del mundo se encuentran en Medio Oriente y Asia, según una lista elaborada por el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano (CTBUH, por su sigla en inglés).

El primero de la lista es el Burj Khalifa en Dubái, de 163 pisos, seguido por las Torres de Abraj Al-Bai en La Meca, de 120 pisos, y el Taipei 101 en Taiwán, de 101.

La transmisión de riesgosas acrobacias en vivo se está convirtiendo en una especie de tendencia en la televisión mundial.

El mes pasado, el equilibrista estadounidense Nik Wallenda, de 34 años, rompió un récord mundial al caminar sobre una cuerda a lo largo de una garganta al este del Gran Cañón, a 460 metros de altura y sin arnés ni red de protección. Su hazaña de menos de 23 minutos de duración fue transmitida por Discovery Channel.

National Geographic Channel logró altos índices de audiencia y una nominación a los premios Emmy al transmitir en octubre de 2012 el logro de Felix Baumgartner, el único paracaidista que logró romper la barrera del sonido en caída libre sobre Nuevo México.

El escalador libre francés Alain Robert, de 50 años, es famoso por trepar edificios altos, entre ellos el Burj Khalifa y el Taipei 101, pero por lo general lo hace sin previo aviso, ni cobertura televisiva en directo. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.