Nicolás Trujillo, exparticipante del formato La Agencia: batalla de modelos, relató para el programa La Red que antes de ingresar al reality vivió una experiencia amarga al ser deportado de EE.UU. por una aparente confusión.
Trujillo cuenta que hace unos años decidió vivir temporalmente en el país norteamericano, aún cuando ya había comenzado una carrera como modelo en Colombia. “Me fui por rebeldía. En un arrebato compré el tiquete y me fui a Miami”, aseguró.
Una vez allá, comenzó a trabajar como obrero hasta que un familiar le dio la posibilidad de trasladarse a California y emplearse en el cultivo de marihuana.
El joven, oriundo de Medellín, volvió a Colombia en enero de 2018 para seguir modelando. Sin embargo, las ganancias económicas que había obtenido con la marihuana lo motivaron a regresar a EE.UU.
Según relató a La Red, cuando llegó a inmigración, las autoridades estadounidenses lo increparon sobre su estadía anterior. Llamaron a su tío, que reside en el país, para preguntarle por cuánto tiempo recibiría al joven, y aunque Trujillo tenía un tiquete para estar durante diez díaz, su pariente se confundió y aseguró que se quedaría 2 o 3 meses. Esta contradicción lo llevó a ser deportado de inmediato.
Aunque la situación no pasó a mayores, Trujillo asegura que su trabajo en EE.UU. fue una de las mejores experiencias de su vida. Sin embargo, contó que su primer acercamiento con el cannabis no fue en California sino en la universidad, cuando era estudiante de ingeniería civil y fumaba por pasatiempo.
El reality La Agencia, del Canal Caracol, se emitió hasta febrero de 2019. En él participaron 24 jóvenes con el sueño de ser modelos, quienes fueron evaluados por los jurados Franklin Ramos, Juan Carlos Giraldo y Pilar Castaño. Jhan Mena y Andrea Rubio se coronaron como los ganadores de la primera versión de este formato.