
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Gene Hackman, de 95 años, encontrado muerto junto a su esposa, Betsy Arakawa, en su casa de la localidad de Santa Fe, en el estado de Nuevo México (Estados Unidos). Por el momento se desconocen las causas de los fallecimientos, pero ya que se encontró a la pareja fallecida junta e incluso a su perro, podría iniciar una investigación.
Hackman, ganador de dos premios Óscar y nominado en otras tres ocasiones, tiene una notable filmografía en la que destacan títulos como “Sin perdón”, “Bonnie y Clyde”, “Superman”, “French Connection” y “La conversación”. Una trayectoria en la que el actor ha trabajado a las órdenes de grandes cineastas como Clint Eastwood, William Friedkin, Francis Ford Coppola, Wes Anderson o Mel Brooks.
Sin embargo, la estrella rechazó varios papeles que fueron a parar a otros actores y que pasaron a la historia del cine. Estos son algunos de los más icónicos:
Atrapado sin salida (1975)
La película, de Miloš Forman, ganó cinco premios Óscar, incluyendo el galardón a Mejor actor para Jack Nicholson. Se llevó la estatuilla gracias al papel de Randall P. McMurphy, rol icónico que Hackman descartó.
Encuentros cercanos del tercer tipo (1977)
Hackman nunca trabajó a las órdenes de Steven Spielberg, pero estuvo a punto de hacerlo en “Encuentros cercanos del tercer tipo”. El director quería que interpretara a Roy Neary, pero no consideró que la cinta de ciencia ficción valiera la pena, y finalmente el rol fue a parar a Richard Dreyfuss.
Apocalipsis ahora (1979)
Gene Hackman trabajó con Francis Ford Coppola en “La conversación”, pero estuvo a punto de volver a colaborar con el director en “Apocalipsis ahora”. Le propusieron encarnar al coronel Kilgore, aunque finalmente asumió el papel Robert Duvall. “La situación de ‘Apocalypse Now’ fue más delicada porque tengo mucho respeto por Francis Ford Coppola como director, pero él quería que trabajara para ganar puntos, lo cual no creo que deba hacer”, declaró a Chicago Tribune, dando a entender que el sueldo no era lo suficientemente alto.
Gente corriente (1980)
El dinero también fue el motivo por el que Hackman no participó en “Gente corriente” de Robert Redford. Podría haber dado vida a Calvin Jarrett, rol que interpretó Donald Sutherland, pero, en palabras de Hackman, “no llegamos a un acuerdo sobre... ¿Cómo puedo expresarlo? La compensación”.
Misery (1990)
La novela de Stephen King “Misery” dio el salto a la gran pantalla en 1990 bajo la dirección de Rob Reiner. James Caan se metió en la piel del protagonista, Paul Shedon, un papel que previamente fue rechazado por Hackman.
El silencio de los inocentes (1991)
Jonathan Demme es el realizador de “El silencio de los inocentes”, cinta protagonizada por Jodie Foster y Anthony Hopkins. Scott Glenn interpretó a Jack Crawford, el agente encargado de la Unidad de Ciencias del Comportamiento del FBI, un rol que Hackman aparentemente rechazó por el contenido violento del guion.
El fugitivo (1993)
Dirigida por Andrew Davis, “El fugitivo” contó con Tommy Lee Jones en el rol de Sam Gerard. Hackman no aceptó el papel, que le valió un Óscar a mejor actor de reparto a su compañero de profesión.
Sueño de fuga (1994)
Frank Darabont dirigió “Sueño de fuga (The Shawshank Redemption)”, que llegó a los cines en 1994. El realizador declaró a Vanity Fair que para el papel de Ellis Redding pensó “en algunos de mis actores favoritos de todos los tiempos, como Gene Hackman y Robert Duvall”, pero “por una razón u otra, no estaban disponibles”. Finalmente, eligió a Morgan Freeman, que fue candidato al Óscar.