Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Furia de Titanes lidera taquillas de EE.UU.

En cuarto lugar quedó The Last Song (La Última Canción), la primera incursión de la estrella adolescente Miley Cyrus.

Reuters

04 de abril de 2010 - 10:22 a. m.
PUBLICIDAD

Furia de Titanes (Clash of the Titans), la más reciente película en ganar con la fiebre 3D, ganó fácilmente la batalla en la taquilla del fin de semana de Pascua en América del Norte, según estimados publicados el domingo por el estudio.

El filme épico de aventura recaudó 61,4 millones de dólares, en línea con las expectaciones de la industria y con lo que fijó una nueva marca para un estreno en Pascua, dijo la distribuidora Warner Bros Pictures.

Su total recaudado se mantiene en 64,1 millones de dólares tras un debut anticipado el jueves. La marca anterior para Pascua fue establecida por Scary Movie 4 (40,2 millones de dólares) en el 2006.

La mítica odisea, una reposición de la creación del maestro de la animación en stop motion Ray Harryhausen en 1981, es protagonizada por Sam Worthington (Avatar) como el heroico Perseo y Ralph Fiennes como el villano Hades. La unidad de The Time Warner Inc dijo que las pantallas en 3D entregaron el 52 por ciento de la recaudación, pese a que representaban el 42 por ciento de las salas exhibiendo la cinta.

Desde el triunfo de Avatar, Hollywood se ha apresurado por capitalizar películas 3D, ya que los estudios pueden cobrar boletos más caros por la experiencia.

Furia de Titanes no es un verdadero filme en 3D, ya que fue convertido desde 2D tras el final de la filmación. Sin embargo, los dueños de salas de cine han reaccionado con lentitud en equipar sus salas con la nueva tecnología, lo que genera un atasco entre las películas 3D.

Furia de Titanes compitió por fechas de exhibición con los líderes anteriores How to Train Your Dragon y Alice in Wonderland El filme Dragon, de DreamWorks Animation, cayó al número 3 con 29,2 millones de dólares, con lo que su recaudación de 10 días quedó en 92,3 millones de dólares.

Por su parte Alice, de Walt Disney, cayó tres puestos hasta el número 5 con 8,3 millones de dólares y alcanzó un total de 309,8 millones de dólares. Entre otros debutantes, Why Did I Get Married Too? de Tyler Perry llegó al segundo lugar con 30,2 millones de dólares, el segundo mayor estreno para el prolífico cineasta.

Read more!

El drama de Disney The Last Song, la primera incursión de la estrella adolescente Miley Cyrus en la madurez, debutó en un cuarto lugar con 16,2 millones de dólares. Su total se mantuvo en 25,6 millones de dólares tras su estreno el miércoles.

Por Reuters

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.