Este viernes se estrena en Colombia ‘Furia de Titanes' (‘Clash of the Titans'), remake de la película homónima de 1981, que esta vez viene en formato 3D gracias al director francés Louis Leterrier.
En esta nueva entrega el héroe es interpretado por Sam Worthington (Avatar), quien tiene la tarea de rescatar a la princesa Andrómeda e impedir que la furia de los dioses termine por destruir el mundo de los hombres. En el reparto destacan también Liam Neeson (Zeus) y Ralph Fiennes (Hades), que representan el enfrentamiento de poderes divino.
Leterrier, el mismo de ‘Hulk, el increíble', habla sobre cómo fue la producción de la cinta que hasta ahora ha acumulado 119,2 millones de dólares en 31 países.
¿Qué significa para usted haber dirigido ‘Furia de Titanes'?
Es la película más grande en términos de alcance y escala que he hecho. Yo creo que es también el mayor proyecto realizado por un director francés. Es una película muy importante y por eso he querido utilizar los exteriores naturales con efectos prácticos reales y no sólo los efectos visuales.
¿Qué tipo de acción pueden esperar los espectadores?
Es una película familiar. Yo crecí en los años 80 y lo que me gustaba eran películas de entretenimiento de observación de las películas de Spielberg, Joe Dante y Robert Zemeckis. Siempre quise ser capaz de hacer ese tipo de película, sin pensar que un día yo sería la suerte de poder hacerlo y que Warner Bros. me daría la oportunidad y la oportunidad.
¿Cómo hizo para traer un reparto tan diverso?
Quería un reparto internacional, sobre todo un elenco europeo por tratarse de la mitología griega, no quería actores famosos de Hollywood... Para los dioses sí, pero no para Perseo porque quería utilizar nuevas caras.
¿Cómo llega Sam Worthington a la película?
Yo no lo conocía mucho, no había visto ni ‘Avatar' ni ‘Terminator Salvation', hasta ese momento sólo lo había visto actuar en una película australiana. Pero luego lo detalle en el casting y me gustó por su aspecto físico, ideal para el personaje. Además, hizo sus propios trucos, es realmente muy dinámico.
¿Cómo hizo para escoger las locaciones?
Yo quería filmar en europea, pues al fin y al cabo es sobre la mitología griega; pero quería salirme de Nueva Zelanda. Entonces, vi muchísimas veces, como 30 mil, lugares nuevos para mí, como Malta. Hubo otras escenas en las Islas Canarias y otras en Gales.
En ‘Furia de Titanes', ¿qué tan importante son los efectos visuales?
El choque inicial de los Titanes los efectos especiales fueron hechos por Ray Harryhausen, maestro del género, pues quería traer algo diferente y usar stop-motion. En cuanto al 3D, lo use porque es simple y rápido, porque se puede hacer algo muy grande y muy interactivo con los actores.
Perseo en 3D
La cinta épica basada en la vida de Perseo se hizo con la última tecnología disponible en Hollywood y espectaculares efectos especiales, y aunque fue rodada y pensada íntegramente en el tradicional formato de 2D, terminó pasando por el proceso de conversión digital en 3D en postproducción después del éxito abrumador logrado por ‘Avatar' en taquilla.
Esa decisión tomada por Warner Bros. Pictures retrasó la fecha del estreno en Estados Unidos unos días mientras se completaban las 10 semanas necesarias para transformar el material en 2D al sistema estereoscópico.
La demora fue recibida con escepticismo en el sector cinematográfico pero no en los fanáticos, pues el fin de semana de estreno se impuso en la taquilla al recaudar 61,4 millones de dólares. Con dos semanas de exhibición ‘Furia de titanes' ha acumulado 119,2 millones de dólares en 31 países.
Con ‘Furia de Titanes' en 3D la productora de cine sigue la estela de ‘Alice in Wonderland' de Disney, que también pasó por un tratamiento especial para llegar a los cines en tres dimensiones y ha generado hasta la fecha más de 660 millones de dólares en todo el mundo. La próxima película de Warner en 3D será la siguiente entrega de ‘Harry Potter'.