Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la cartelera colombiana actualmente se presenta "Los descendientes", una película dirigida por Alexander Payne en el que George Clooney interpreta a un hombre de familia, un papel en el que no es común verlo (ni en cine ni la vida real), pues en sus filmes casi siempre hace de líder y hombre fuerte.
En la cinta Clooney es Matt King, un abogado que tiene un matrimonio monótono y dos hijas que no conoce bien debido al exceso de trabajo.
Este filme que compite en el Oscar como mejor película es una historia dramática que se cuenta en medio de la belleza de Hawái y Kauai, conocida esta última como la 'Isla del Jardín' por sus bosques de lluvia tropicales, picos altos, cascadas de agua e impactantes vistas oceánicas. En esta isla, donde se filmó "Pacífico sur" y "Parque jurásico", las clases altas han heredado gigantes extensiones de tierra, por lo que muchas veces las familias se enfrentan entre sí.
"Los descendientes es una historia que pudo haber acontecido en cualquier parte, pero posee una ambientación única entre las clases superiores terratenientes de Hawái", dice Payne. "Es algo específico a ese lugar aun siendo un tema universal. Hawái es muy interesante, y no solo por lo obvio de su belleza vívida y visual, sino que hay un tema social único".
Mientras King vive una de las historias familiares anteriores, se enfrenta a una situación personal que cambiará su vida para siempre: su esposa tiene un accidente de bote en las costas de Waikiki y está en estado de coma.
"Matt está algo perdido, confuso y desilusionado; pues se da cuenta que durante su vida ha estado haciendo las cosas de manera incorrecta", explica el director.
Como si fuera poco el problema de las tierras y el accidente de su esposa, King debe ser padre de familia, algo que siempre eludió. Alexandra, la mayor, tiene 17 años, es rebelde y fue enviada a un internado, mientras que Scottie, de 10 años, es precoz y necesita de la supervisión de sus padres.
"La película tiene que ver con el despertar de un hombre que ha estado en un matrimonio indiferente y que se ha ido amargando", añade el productor Jim Burke. "Es un maravilloso relato de padre e hijas, lo cual es algo completamente nuevo para George Clooney. Nunca lo hemos visto en un filme que trata de la relación de un hombre con sus hijos".
Y es que la esencia de este filme basado en la novela "The descendants" de Kaui Hart Hemming, quien nació y fue criada en Hawái, es la idea del legado y la descendencia y lo que eso significa.
Por su actuación, Clooney está nominado al Oscar como mejor actor, categoría en la que ya ha estado nominado. En total este filme compite por cinco premios, incluido el de mejor director.