
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En “Godzilla vs. Kong” se verá un choque de leyendas cuando se enfrenten estos dos monstruos en una batalla milenaria, que pone al destino del mundo a pender de un hilo. Kong y sus protectores emprenderán un peligroso viaje para encontrar su verdadero hogar. Con ellos está Jia, una joven huérfana con la que el gigante tiene un vínculo único y poderoso. En el camino se cruzan inesperadamente con Godzilla, enfurecido que va causando destrucción.
El choque épico entre los dos titanes —provocado por fuerzas invisibles— es solo el comienzo del misterio que se esconde en las profundidades del núcleo de la Tierra.
(Le recomendamos: “Godzilla vs Kong”: todo lo que debe saber sobre su estreno en Colombia este 25 de marzo).
Para representar este encuentro, los realizadores de “Godzilla vs. Kong” calculan que, de ser reales como aparecen en la película, estos dos titanes serían cada uno más alto que la Estatua de la Libertad de Nueva York, pues Kong mide casi 103 metros y Godzilla casi 120.
Tal y como aparece Godzilla en “Godzilla vs. Kong”, el monstruo tiene una potencia de aliento de 3,15 x 1,014 julios (10 a la 14ª potencia). Cuando se le provoca, el ataque de Godzilla incluye un aliento de rayo de calor intenso, un descomunal coletazo y, gracias a las espinas que tiene a lo largo de la columna vertebral y la cola, un peligroso corte dorsal.
Como se muestra tiene una magnitud de 4,2 en la escala de Richter en su epicentro. El titán adulto ha desarrollado el estilo de combate de un luchador épico, rápido en los pies, con un desplazamiento aéreo y una fuerza feroz que confunde y desorienta a su oponente.
(Le puede interesar: Hijo de Vin Diesel interpretará al joven Dominic Toretto en “Fast And Furious 9”).
Así durante el rodaje de “Godzilla vs. Kong”, el director Adam Wingard ponía música en el set para establecer el tono de alguna escena que estuvieran rodando, incluso ocasionalmente ponía efectos de sonido para ayudar al reparto a visualizar y reaccionar ante los titanes de más de 100 metros de altura que después serían añadidos con efectos visuales en la posproducción.
Alexander Skarsgård consideró que su personaje del geólogo y cartógrafo subterráneo Nathan Lind, era un chico de los años ochenta y trabajó con la diseñadora de vestuario Ann Foley para crear un estilo parcialmente inspirado en Marty McFly uno de los protagonistas de “Back to the Future”, que incluye el chaleco y los tenis vintage.
Durante la búsqueda de locaciones para la producción en Hawái, los realizadores seleccionaron algunos lugares que después descartaron durante la producción, esto debido a que los sitios originales quedaron cubiertos de lava por las actividades volcánicas del estado.
(Lea también: “Godzilla vs Kong”: primeras reacciones de la pelea entre titanes)
Para una secuencia crítica, los diseñadores de producción Owen Paterson y Tom Hammock idearon un templo en el centro de la Tierra para que pareciera 40 veces más grande que la Basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano, Italia.
Este largometraje cuenta con un reparto internacional, con figuras del Reino Unido, Suecia, Japón, México, Nueva Zelanda, Nigeria, Malasia, Australia y Estados Unidos.
(Recuerde: “Godzilla vs. Kong”: el tráiler que causa furor en el cine)
La joven Kaylee Hottle, quien protagoniza como Jia, la niña que se une a Kong, ayudó a su coprotagonista Rebecca Hall, quien interpreta a Ilene Andrews, a aprender el lenguaje de señas americano en su tiempo libre, a menudo haciéndole preguntas y cronometrando la rapidez con la que podía hacer las señas del alfabeto.