Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

'Hoarding', personas que acumulan basura en su hogar

Desde este domingo Discovery Home & Health presenta los casos más asombrosos de EE.UU.

El Espectador

23 de marzo de 2011 - 05:49 p. m.
PUBLICIDAD

'Hoarders' es como se le conoce a las personas que desarrollan un apego excesivo a las cosas que las rodean, impidiéndoles botar artículos innecesarios que sólo acumulan polvo y hacen aumentar la basura.

Uno de los casos más severos de acumulación extrema o 'hoarding' fue dado a conocer en marzo de 1947, cuando la policía de Nueva York fue llamada a investigar el hallazgo de un cadáver en un edificio de tres plantas en Harlem.

El lugar pertenecía a dos hermanos ancianos, Langley y Homer Collyer, y cuando los agentes entraron en el inmueble se quedaron espantados con lo que descubrieron: montañas de basura que llegaban hasta el techo incluyendo 14 pianos, un auto Ford modelo T y los restos de un feto de dos cabezas.

Pero eso no fue lo peor. Dentro de un sistema de túneles para andar entre los desechos, yacían los cuerpos sin vida de los ancianos, uno aplastado por la basura y el otro muerto de debilidad.

La historia de los hermanos Collyer es sin duda uno de los casos más extremos de 'hoarding' registrados en EE.UU., sin embargo este es un fenómeno más común de lo que muchos se imaginan.

Por eso, Discovery Home & Health entra al mundo de estas personas y a través del programa 'Acumuladores' lo exhibe al mundo. Desde el próximo 27 de marzo a las 10 de la noche los televidentes verás los hogares de personas que sufren de casos severos de 'hoarding' para explorar la sicología detrás de esta conducta compulsiva.

Cada episodio se enfoca en dos casos distintos de personas que luchan contra esta enfermedad, que atenta contra su bienestar y el de las personas que los rodean. Con la ayuda de terapeutas y organizadores profesionales, los acumuladores intentan encontrar la causa de su obsesión con la esperanza de retomar el control de sus vidas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.