Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El director Jaime Osorio Márquez y la productora Rhayuela Films vendieron los derechos de la película 'El páramo' a Scott LaStaiti (productor ejecutivo del largometraje 'El amor en los tiempos del cólera') y a Giovanna Mezzogiorno, quienes realizarán en Estados Unidos el remake del filme que se estrenará en Colombia el próximo 7 de octubre.
La negociación se llevó a cabo luego de recibir diversas ofertas de empresas de producción de Los Ángeles y Nueva York.
LaStaiti explica que en 'El páramo' ve un producto de alto potencial comercial. “Es una película escalofriante (…) La decisión no está tomada, pero me gustaría rodarla en Colombia. Creo que las locaciones del filme son únicas”.
'El páramo' será distribuida internacionalmente por la empresa francesa Wild Bunch ('El laberinto del fauno', 'Vicky Cristina Barcelona', 'Ciudad de Dios'), que ya tiene acuerdos de proyección en Alemania, Canadá, Japón, Reino Unido, Tailandia, Taiwán y Turquía. La película también será estrenada en España y Argentina.
Su director, Jaime Osorio Márquez, dice que la película, siendo “de género que se mueve dentro de algunos parámetros clásicos del cine de terror, busca no sólo causar una reacción inmediata en el espectador sino invitarlo a esta reflexión: lo desconocido y el enemigo son equivalentes y se transforman en símbolos del miedo y la paranoia reinantes en la actualidad”.
Filmada en una base militar real a 4.300 metros sobre el nivel de mar, en 'El páramo' un comando especial de alta montaña compuesto por nueve experimentados soldados es enviado a una base militar en un desolado páramo con la que se perdió contacto hace varios días y que se cree fue blanco de un ataque.
Al llegar encuentran un único y misterioso sobreviviente. Poco a poco el aislamiento, la incapacidad de comunicarse con el exterior y la imposibilidad de huir, socavan la integridad y la cordura de los soldados, haciendo que pierdan la certeza sobre la identidad del enemigo y les crea dudas sobre su verdadera naturaleza.