Publicidad

James Franco, el montañista que queda atrapado 127 horas en un cañón

Se estrena la nueva película de Danny Bolye, director de Slumdog Millionaire, por la que James Franco está nominado al Oscar.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Información de Efe
18 de febrero de 2011 - 10:44 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Aron Ralston es un montañista que decide vivir una aventura extrema en un cañón de Utah, en el que queda atrapado cuando una piedra cae en su brazo y le impide moverse. A lo largo de su suplicio, Ralston recuerda a amigos, amantes, a su familia, y a las dos excursionistas que conoció antes de su accidente.

Durante cinco días, en medio de la soledad y el dolor, este montañista lucha consigo mismo y con los elementos de la naturaleza hasta que descubre que tiene el valor y la entereza para amputarse el brazo, bajar por una ladera de 20 metros de alto y caminar por más de doce kilómetros hasta ser rescatado. Es eso, o morir, y son 127 horas las que necesita para sobrevivir.

Esta película de Danny Bolye (director de 'Slumdog Millionaire' y 'Trainspotting') es una historia visceral y emocionante que juega con los sentimientos hasta forzar al espectador a vivir esa amputación como una verdadera victoria.

Este viernes se estrena en Colombia '127 horas', filme que se vio por primera vez en septiembre pasado en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF). Según la crítica, James Franco, el protagonista, capta a la perfección la evolución de su personaje: desde el egoísta y díscolo aventurero hasta el iluminado, pasando por el hombre desbordado por la impotencia y absolutamente bloqueado por el dolor.

Para muchos, su nominación al Oscar está más que justificada, puesto que si la película no decae en ningún momento es gracias a su romance con la cámara en la amplia variedad de registros que maneja. Es pues, la sinergia Boyle-Franco la que emerge con fuerza en este filme que atrapa al espectador también en esa roca, que lo zarandea y lo agita. Que juega con el ambicioso concepto de cine-experiencia y sale, aunque sin brazo, brillantemente airoso.

Franco, que será junto a Anne Hathaway presentador de la ceremonia de los premios Oscar que se realizará el próximo 27 de febrero, compite por la estatuilla de mejor actor con Colin Firth ('The King's Speech'), Javier Bardem ('Biutiful'), Jesse Eisenberg, quien encarnó al creador de Facebook en 'The Social Network', y Jeff Bridges por su pistolero tuerto en 'True Grit'. El favorito en esta categoría es Firth por su interpretación de Jorge VI en la película que tiene 12 nominaciones en los premios que concede la Academia de Hollywood.

'127 horas' también está nominada a mejor película, mejor edición, mejor banda sonora, mejor canción original y mejor guión adaptado.

Por Información de Efe

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.