Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Yves Rossy realizará el viaje de su vida y será el primero en atravesar el Canal de la Mancha volando con ayuda de un ala propulsada a chorro colocada en la espalda. El suizo encenderá su ala a chorro, saltará de un avión y tratará de cruzar el canal, de 37 kilómetros, a 190 kilómetros por hora en 12 minutos.
En Colombia y otros 166 países podrá verse el vuelo de Rossy en vivo. La hora de transmisión en nuestro país comienza a las 6 de la mañana con las preparaciones del vuelo.
De esta forma, usted podrá ser testigo de todos los momentos de este histórico capítulo en la historia de la aviación, desde las preparaciones en tierra, cuando Rossy haga la revisión de sus medidas de seguridad antes del despegue en Calais, Francia, de especial importancia ya que su ala propulsada a chorro debe ser encendida cuando Rossy esté todavía dentro del avión- hasta su intento de volar y aterrizar en Dover, Gran Bretaña.
Las cámaras colocadas en el avión del que Rossy saltará y en un helicóptero serán complementadas por otra montada directamente en la mochila propulsora para registrar impactantes imágenes aéreas a lo largo del vuelo.
Para lograr su objetivo, Rossy utilizará un ala especial que pesa alrededor de 55 kilogramos (incluidas las cuatro turbinas a chorro llenas de kerosén). El ala está hecha de un compuesto de carbono liviano y no cuenta con ningún sistema de dirección: Rossy usa la cabeza y la espalda para controlar sus movimientos.
Equipado con un traje especial, casco y paracaídas, Rossy ha tomado minuciosas precauciones para protegerse de las cuatro turbinas a chorro que están colocadas en el ala, a pocos centímetros de su cuerpo.
"Siento una enorme admiración por los pioneros de la aviación", dijo Rossy. Y agregó: "Hay gran belleza en las proezas de Blériot y Linbergh, por ejemplo. Arriesgaron la vida para descubrir un camino nuevo, para ir adonde nadie había ido antes."
Para lograr su hazaña, Rossy deberá superar importantes obstáculos. Las medidas y el peso del ala deben ser muy precisos: aun el aditamento de las cámaras para registrar el vuelo podrían influir en la cantidad de tiempo que pueda mantenerse en el aire. Asimismo, las condiciones meteorológicas deben ser adecuadas para que pueda volar el tiempo necesario para llegar a destino.
Si usted no puede ver la transmisión en vivo, Nat Geo la repetirá el mismo jueves (25 de septiembre) a las 10 de la noche. O si prefiere, puede seguir el evento en www.natgeotv.com/jetman.
Es importante que sepa que el vuelo está previsto para el jueves 25 de septiembre, si las condiciones meteorológicas lo permiten, y en caso de no poder realizarse, se intentará nuevamente el viernes 26 de septiembre.