Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Mientras las tormentas de nieve cubrían de blanco extensas partes del noreste de Estados Unidos, los cinéfilos dieron una bienvenida cálida a los filmes de Jim Carrey y Will Smith.
Las tormentas y el frío invernal, sin embargo, sí alcanzaron a afectar los ingresos en la taquilla de Estados Unidos y Canadá.
Yes Man, de Warner Brothers, es la historia de un perdedor que decide cambiar su estilo de vida aceptando una filosofía que consiste en decir "sí", a todo.
Por su parte, Seven Pounds - Siente Almas-, de Sony, narra la vida de un misterioso agente del servicio de rentas internas que hace cosas buenas en favor de desconocidos.
Debutando en tercer lugar figuró el filme de dibujos animados The Tale of Despereaux, que recaudó 10,5 millones de dólares. Tale of Despereaux, de Universal, es el relato de un diminuto ratón embarcado en una misión heroica.
Las nuevas películas llegaron a los cines el viernes, cuando las tormentas de nieve comenzaron a castigar el noreste de Estados Unidos y partes de Canadá.
La saga de ciencia ficción The Day the Earth Stood Still, bajó del primero al cuarto puesto y obtuvo 10,2 millones de dólares. La película, protagonizada por Keanu Reeves, recaudó en 10 días 48,6 millones de dólares.
El sí de Carrey
Con esta película, el actor afirmó que "quería hacer algo bonito que le gustara a la gente, que les hiciera sentir bien. En los últimos ocho años Estados Unidos ha hecho todo lo posible para enfadar a todo el mundo. Ahora tocaba contentarlo".
El filme, que se basa en la autobiografía homónima del guionista británico Danny Wallace, cuenta la historia de un empleado de banca que está divorciado y al que un "gurú" anima a cambiar su vida con una "simple fórmula" : que diga sí absolutamente a todo.
De esta manera, Carrey bromeó con algunas de las iniciativas a las que su personaje dijo que sí, entre ellas, aprender coreano, acceder al deseo libidinoso de una anciana, pilotar un avión, hacer puenting o disfrazarse de Harry Potter, y lo sorprendente es que el asunto, según él, "funciona".