Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

“Kaláshnikov”: la creación del arma del pueblo

La película rusa “Kaláshnikov” cuenta cómo un hombre nacido en un pueblo perdido de Siberia, sin apenas educación, hijo de campesinos represaliados y herido de guerra, ideó el fusil más popular y más mortífero del siglo XX, el AK-47, cuenta la agencia española de prensa.

El Espectador

13 de febrero de 2020 - 09:47 a. m.
Mijaíl Kalashnikov y el AK-47 /Efe
PUBLICIDAD

“Mijaíl Kaláshnikov era un auténtico patriota. Inventó el fusil sólo para defenderse del enemigo”, le comentó a Efe Nelli, hija mayor del legendario armero (1919-2013).

La escabechina de la que fue testigo en el campo de batalla fue lo que llevó a un desconocido sargento a crear un arma que le permitiera al Ejército Rojo ganar la guerra contra los Nazis, pero el AK-47 nunca llegó a disparar contra el invasor alemán.

Por El Espectador

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.