
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La actriz Kate Winslet aprovechó su gran momento este domingo tras recoger el premio Bafta (de la Academia británica) a mejor actriz de reparto por su trabajo en 'Steve Jobs' (por el que también compite al Óscar) para animar a todas las jóvenes a que sigan su ejemplo y no renuncien a sus sueños. (Leer Kate Winslet está convencida de que Leonardo DiCaprio ganará el Óscar).
"Cuando era joven, cuando tenía 14 años, un profesor de interpretación me dijo que me iría bien si no me importaba conformarme con papeles de chica gorda. Bueno, ¡miren donde estoy ahora!", dijo la artista ante los medios tras bajar del escenario.
"Así que siempre pienso en todas esas mujeres jóvenes que han sido menospreciadas por una profesora, una amiga o incluso sus padres: sencillamente no escuchen, porque es lo que hice yo. Yo seguí adelante y superé mis miedos e inseguridades. Simplemente sigan haciéndolo y crean en ustedes mismas", conluyó.
En su discurso de agradecimiento, Kate Winslet dedicó su premio a sus padres, a su marido Ned Rocknroll y a sus tres hijos: Mia Honey (15), Joe Alfie (12) y Bear (2).
"Gracias a mi increíble marido Ned, que le ha cedido su asiento a mi madre para que pudiera sentarse junto a mí. Neddy, estás en algún lugar de esta habitación, ¡sé que lo estás! Hola cariño, ¡feliz Día de San Valentín! Gracias a mis hijos, quienes estarán probablemente más emocionados en este momento que yo. Y a mis maravillosos padres, los quiero mucho", comentó.
Kate Winslet ya había ganado el Bafta por sus papeles en las películas 'Sentido y sensibilidad' y 'El lector' en 1996 y de 2009 respectivamente. (Leer también "El renacido", gran triunfadora de los premios Bafta 2016).