Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este viernes se estrena en Colombia 'Kung fu Panda 2', película que se desarrolla en China, donde el oso panda Po, elevado a la categoría de guerrero dragón en la primera entrega, protege el Valle de la Paz junto con sus amigos y maestros compañeros del kung fu, los 'Cinco furiosos': la Tigresa, Mono, Mantis, Víbora y Grulla.
Sin embargo, la maravillosa vida de Po es amenazada por la presencia del villano Lord Shen, quien planea usar un arma secreta imparable para conquistar China y destruir el kung fu. Po debe buscar en su pasado y descubrir los secretos de su misterioso origen y sólo entonces podrá liberar la fuerza que necesita para triunfar.
“Esta película sigue la tradición de los filmes de artes marciales, donde frecuentemente se presentan interrogantes sobre el pasado del héroe y hay nuevos personajes que cuestionan su autoridad”, explica la directora Jennifer Yuh Nelson.
Por eso, justo cuando Po comienza a sentirse cómodo como el guerrero dragón y cabecilla de los 'Cinco furiosos', suceden cosas que lo hacen preguntarse algo que nunca había pensado. “¿De dónde vino?, ¿cómo llegó hasta aquí?, ¿por qué su padre es un ganso y él es un panda?” son los cuestionamientos que atraviesan la cabeza de Po, dice el guionista Glenn Berger.
Y desafortunadamente, su padre no puede contestar muchas de las preguntas de Po, así que él pasa el resto de la película tratando de contestar esas interrogantes y lo que descubre cambia su vida para siempre.
“Ahora, Po está teniendo recuerdos recurrentes de su infancia”, dice Jack Black, quien presta su voz al personaje de Po en la versión del filme hablada en inglés, “antes que viviera con su padre, que es un ganso. Así que llega a comprender que es adoptado y no sabe quiénes son, ni dónde están, ni que les sucedió a sus padres biológicos; así que además de las aventuras que vive para salvar al kung fu, también es una historia de autodescubrimiento”.
'Kung fu Panda 2' compagina el característico humor de DreamWorks, estudio que busca llenar el vació de la saga 'Shrek' con esta nueva entrega, y con 'Puss in Boots'.