Publicidad

La muerte del señor Lazarescu

Esta aclamada comedia negra que ganó en Cannes 2005 el Premio a Mejor Película en la sección 'Un certain regard' y fue nominada por Rumania para el Oscar a Mejor Película Extranjera, estará en las salas de cine colombianas desde el 30 de mayo.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
28 de mayo de 2008 - 09:45 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Esta cinta ganó en total ha recibido 21 premios, tanto para su director Cristi Puiu, como para sus protagonistas, y ha obtenido las más altas calificaciones de la crítica especializada en los países que se ha presentado. Este perturbador relato está estructurado a manera documental para denunciar la deshumanización de los servicios médicos en cualquier lugar del mundo.

El señor Lazarescu, un ingeniero de 63 años de edad, vive con sus tres gatos en un apartamento. Su mujer murió ocho años atrás y su hija, Bianca vive en Canadá. Una tarde es agobiado por un ligero malestar y llama a una ambulancia.

Cuando esta llega, lo arrastra a una interminable odisea tragicómica. Primero deciden llevarlo a un hospital y de aquí lo remiten a otro, y de este a otro, consecutivamente. Los diagnósticos se suceden pero no coinciden, el tratamiento es retrasado sin cesar.

Los médicos se mantienen fríos y obstinados. Mientras cae la noche, su salud empieza a deteriorarse rápidamente y Dante Lazarescu se va hundiendo en la oscuridad nocturna. Es como si el sistema hospitalario le estuviera dando la estocada final.

Cristi Puiu , el director, nació en Bucarest en 1967. Estudió en la Escuela Superior de Artes Visuales de Génova, antes de dedicarse al cine. Durante sus estudios filmó diversos cortometrajes y documentales.

Cristi Puiu vive con su familia en un barrio de Bucarest "donde la gente no habla un extravagante español pero si conoce la manera de ganar billete a la fija". Una realidad en la que se inspiran sus proyectos.

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.