Desde este 30 de abril a las 10 de la noche el canal Animal Planet ofrecerá grandes emociones por medio de ‘Noche', una impactante travesía en medio de la oscuridad que experimenta las maravillas de la naturaleza nocturna y las actividades de sus habitantes, muchas de ellas en el continente Suramericano.
Brandon McMillan, un entrenador y especialista en comportamiento animal que ha pasado gran parte de su vida trabajando con todo tipo de criaturas, es el encargado de presentar la serie de 20 capítulos.
En el primer episodio, McMillan viaja a la selva peruana para encontrar a los murciélagos vampiro. Con la guía del experto en murciélagos, Beto Orozco, el presentador prueba suerte en un lugar en donde se congregan los grandes mamíferos, la presa favorita de los murciélagos vampiro.
Y así, cada noche, los televidentes verán cómo Brandon emprende una búsqueda a través de selvas, bosques y sabanas con el fin de capturar raros comportamientos de los animales nocturnos.
‘Noche' utiliza tecnología que resulta vital para el éxito de dichas excursiones: lentes especiales, imágenes térmicas, micrófonos parabólicos, faros infrarrojos y otros equipos especialmente diseñados le permiten a Brandon navegar ambientes en la más total obscuridad, descubriendo a su paso animales que jamás podrían ser vistos en condiciones normales.
Noche tras noche
Murciélagos, 30 de abril: Brandon McMillan viaja a las remotas selvas peruanas para encontrar a los murciélagos vampiro. Siguiendo a su guía y experto en murciélagos, Beto Orozco, Brandon prueba suerte en un lugar en donde se congregan los grandes mamíferos, la presa favorita de los murciélagos vampiro. Encontrando a numerosos animales y tipos de murciélagos, aunque no de la especie de los vampiros, Brandon y Beto deciden dirigirse a una alejada granja ganadera. Luego de una exhaustiva espera, su paciencia es recompensada al capturar un murciélago vampiro, al que examinaron sus rasgos nocturnos únicos.
Caimán, 7 de mayo: los ríos de la selva peruana acogen a Brandon y a su equipo mientras emprenden la búsqueda del elusivo caimán negro, uno de los depredadores más grandes y agresivos de la zona. Luego de examinar la interesante y variada fauna nocturna de la región, Brandon y su experto en caimanes construyen una balsa para dirigirse río abajo en busca de su objetivo. Finalmente, Brandon consigue localizar a un caimán negro y se las arregla para poner sus manos sobre esta misteriosa criatura.
Serpiente terciopelo; 14 de mayo: durante la noche, Brandon McMillan se dirige a las profundidades de la selva del Amazonas en busca de una de las serpientes más mortales del mundo, la serpiente terciopelo. Con la ayuda de una experta herpetóloga Brandon aprende acerca de los hábitos nocturnos y los sentidos especializados de las serpientes. A lo largo del camino, el aventurero examina a una dormilona común (Imantodes Cenchoa) y a una musaraña, una serpiente que se alimenta de otras serpientes. Finalmente, luego de una intensa búsqueda, Brandon se enfrenta cara a cara con una serpiente terciopelo.
Monos nocturnos, 21 de mayo: en la profunda selva peruana, Brandon se encuentra con el experto en monos nocturnos, Ricardo Sánchez, para intentar localizar a estas raras criaturas. Ricardo conduce a Brandon hasta una plataforma situada en la copa de un árbol, desde donde cree que podrá tener la posibilidad de observar a los monos nocturnos. Al no tener suerte, Brandon y su equipo abordan un barco en dirección río arriba, hacia una plantación en donde se sabe que se congregan estos animales. Finalmente, en uno de los toldos más altos, Brandon encuentra a los monos nocturnos utilizando su cámara térmica.
Calamar, 28 de mayo: McMillan se reúne con el experto en calamares Scott Cassel para bucear durante la noche con el peligroso calamar de Humboldt. En su primera inmersión, Brandon y Scott capturan a un enorme ejemplar. A la noche siguiente, Brandon y Scott se encuentran bajo una flota de barcos de pesca que lanzan carnada al agua para la pesca del calamar. Casi de inmediato, ambos se ven inmersos en un frenesí de alimentación del calamar de Humboldt. Los feroces animales atacan al camarógrafo, pero al final todos consiguen regresar sanos y salvos al barco.