
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
The end of the f***ing world es una serie de comedia negra basada en la novela gráfica de Charles Forman. En sus ocho capítulos relata la historia de James, un chico psicópata, y Alyssa, su compañera de clase a quien James quiere matar.
La relación de los dos adolescentes ha conquistado miles de suscriptores de Netflix desde inicios de este año, cuando fue su estreno. En menos de un mes se ha convertido en uno de los productos más populares de la plataforma de streaming.
Para promocionarla, la compañía compartió un poster en el que los protagonistas aparecen en una peculiar situación: Alyssa besa a James, mientras él mira al infinito con desespero. La imagen se complementaba con la frase: “Amor es besarla, aunque quieras matarla”.
Le puede interesar: ¿Cuáles son los artistas latinos nominados a los Grammy?
Para los seguidores de la serie, que saben que está lejos de impulsar la violencia de género, se trató de una publicidad alusiva a su temática. Sin embargo, para quienes no tenían dicho contexto, era una pieza que fomentaba el maltrato y el abuso hacia la mujer.
Una de las críticas más compartidas fue la de La Correctora, una fanpage creada por dos mujeres mexicanas que editan contenidos machistas de medios de comunicación y publicaciones sociales.
Hace unas horas, la cuenta en Twitter de Netflix LATAM (@NetflixLAT) publicó esta imagen. Y después de recibir cientos...
Posted by La Corregidora on Monday, January 22, 2018
Lea también: Premios Óscar 2018: ¿cuándo se pueden ver en Colombia las nominadas a mejor película?
También ofrecen cifras alarmantes sobre las tasas de feminicidios en América Latina y la impunidad en la que quedan la mayor parte de los casos registrados.
El portal Verne dialogó con una representante de Netflix LATAM y esta afirmó que “ofrecemos una disculpa por el tuit de la serie The end of the f***ing world, fue un error. Quisimos hacer una referencia de la serie, pero nos dimos cuenta de que, sin haberla visto, no se entendió. Nuestra intención siempre va a ser entretenerlos y no ofenderlos y este tuit no refleja la visión de la compañía”.