Publicidad

“La semilla del fruto sagrado”, filmada en secreto para denunciar a un régimen

La película, escrita y dirigida por Mohammad Rasoulof, es una respuesta a la opresión en la República Islámica de Irán, nación acusada de violar los derechos humanos. Rasoulof, sentenciado a ocho años de cárcel por el régimen, huyó de Irán poco antes de estrenar su filme en el Festival de Cannes en 2024. La cinta se estrenó en salas el 20 de febrero.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Mateo Medina Escobar
23 de febrero de 2025 - 12:00 a. m.
Las actrices Soheila Golestani, Mahsa Rostami y Setareh Maleki en “La semilla del fruto sagrado”.
Las actrices Soheila Golestani, Mahsa Rostami y Setareh Maleki en “La semilla del fruto sagrado”.
Foto: Cortesía - Sí hay cine

Un mes antes del estreno de “La semilla del fruto sagrado” en el Festival de Cannes de 2024, el cineasta iraní Mohammad Rasoulof tuvo que huir de su país para evitar ser enviado a prisión. Las autoridades, que ya lo habían puesto en prisión en el pasado, condenaron al director a ocho años de cárcel por “colusión con la intención de cometer un delito contra la seguridad del país”.

La República Islámica de Irán, acusada de autoritaria y abusadora de los derechos humanos, supo que la película del cineasta había sido seleccionada en Cannes....

Mateo Medina Escobar

Por Mateo Medina Escobar

Profesional en Medios Audiovisuales. Fue periodista y colaborador audiovisual en la Unidad de Investigación Periodística del Politécnico Grancolombiano. Es coautor del libro “Entre Periodistas”.@tamdemesmmedinae@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Felipe Fegoma(94028)23 de febrero de 2025 - 03:54 p. m.
Qué diablos hará el izquierdista Lula como aliado estratégico de Irán en los BRICS. Irán, patrocina a Hamás, Hizbulá y a todo el terrorismo islamista mundial y es socio de Cuba, Venezuela y Rusia, asesina a mujeres por no llevar bien tapado el cabello y ahorca a los homosexuales colgándolos de gruas en macabros espectáculos públicos. La izquierda feminista, inexplicablemente, jamás se manifiesta contra la barbarie islamista, una religión que cercena la libertad y la dignidad de las mujeres.
Ana Rocio Martinez(nvian)23 de febrero de 2025 - 02:35 p. m.
Las religiones …el opio de los pueblos!
Jineth Satizabal(74691)23 de febrero de 2025 - 11:58 a. m.
La revolución se mantiene!
Dora Finger(9m21a)23 de febrero de 2025 - 11:38 a. m.
Trataré de verla lo más pronto posible.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.