Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con masiva presencia de productores nacionales e internacionales se realizó el lanzamiento del mercado de coproducciones de Señal Colombia Sistema de Medio Públicos, en donde se fijaron las reglas de juego para presentar los proyectos que serán cofinanciados y elaborados.
Lucy Osorno, gerente de Señal Colombia, indicó que “lo que se busca a través del mercado de coproducciones es proporcionar a los colombianos una gran televisión pública”.
Los productores participantes – nacionales y extranjeros- coincidieron en que el Mercado de Coproducción, además de ser novedoso, es un modelo ejemplar y reiteraron que es un referente de calidad a nivel mundial y sirve como verdadero impulsor de la televisión pública del país, dice un comunicado de prensa.
En la sede de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) se llevó a cabo el encuentro entre las directivas de Señal Colombia con todos los potenciales socios, a quienes se les informó que el próximo 30 de abril es la fecha límite para presentar todos los proyectos que podrán ser coproducidos.
A través del Mercado de Coproducción, Señal Colombia Sistema de Medios Públicos, ha invertido cerca de 31 millones de dólares, en 30 series de televisión, 22 programas de animación, 16 documentales unitarios y uno interactivo, destaca el informe.