Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Liquidar la CNTV sería como acabar la TV pública

El director de la entidad, Juan Andrés Carreño, rechazó así la intención del Gobierno de abolirlos.

El Espectador

27 de mayo de 2009 - 06:18 p. m.
PUBLICIDAD

“Si queremos un modelo de televisión en el que la televisión pública siga existiendo, la Comisión Nacional de Televisión no se puede acabar”, afirmó el director de la entidad, Juan Andrés Carreño, durante una audiencia pública realizada en la Comisión VI del Senado.

El funcionario hizo un recuento de lo que ha significado para el sector el modelo de televisión que ha diseñado y reglamentado la CNTV desde su creación hace 14 años y resaltó, como uno de los aspectos más relevantes de la existencia de la entidad, que la televisión pública se volvió autosostenible, es decir que no depende de los recursos del Gobierno Nacional.

En este sentido recalcó que la CNTV ha tenido que hacerse cargo del pasivo pensional de la liquidada Inravisión y advirtió que si la entidad sigue girando estos dineros, la afectada va a ser la televisión pública. “En 10 años, estas mesadas le quitarán al sistema de televisión cerca de 450 mil millones de pesos. Esto es una amenaza para la televisión pública”, afirmó.

Precisamente sobre la televisión pública hizo especial énfasis en cómo Colombia es de los pocos países del mundo que aún cuenta con esta modalidad, que en nuestro país está representada en ocho canales regionales, tres nacionales y uno internacional. Mientras tanto, en otros países, la televisión pública está desapareciendo. “Los canales regionales son la tercera opción para los colombianos, después de los dos canales privados abiertos nacionales”, resaltó Carreño.

Por otro lado, citó que ha crecido el número de operadores de diferentes modalidades de TV desde 1995, cuando eran solo 16. Hoy existen 767, gracias, entre otras decisiones, a la regulación que la CNTV ha expedido en materia de televisión por suscripción. “La CNTV le ha aportado al país pluralismo y les ha garantizado a los colombianos contenidos variados”, agregó el Director de la entidad.

Read more!

Finalmente reiteró que está de acuerdo con varios sectores que quieren reformar la CNTV y recalcó que una de los cambios más urgentes tiene que ver con la elección de los comisionados que representan a la sociedad civil, con elevar el perfil de los miembros de la Junta Directiva y con buscar que dicha junta sea independiente del manejo administrativo de la entidad. “La Comisión en su corta existencia ha sido fundamental para la televisión colombiana. Tiene problemas y estos se pueden solucionar. Pero la salida no es acabándola, sino reformándola”, concluyó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.