Publicidad

Los Emmy ajustan cuentas con Jon Hamm y Don Draper

Tras el adiós definitivo del drama "Mad Men", la Academia decidió otorgarle por fin su primer Emmy a Mejor actor por interpretar al seductor Don Draper.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Sara Puig / AFP
21 de septiembre de 2015 - 03:31 p. m.
El actor Jon Hamm.
El actor Jon Hamm.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Los Emmy ajustaron cuentas este domingo con Jon Hamm en el adiós definitivo del drama "Mad Men" al otorgarle por fin su primer Emmy a Mejor actor por interpretar al seductor Don Draper. (Leer "Juego de Tronos" alcanzó la gloria en los Emmy).

La gloria se hizo esperar ocho largos años, los mismos que duró la serie convertida ya en uno de los clásicos de la pequeña pantalla.

"No, no, no, no, no. Han cometido un grave error, claramente. Gracias por eso", dijo el artista al recibir la estatuilla en la gala celebrada en Los Ángeles.

Hamm, de 44 años, se enteró por sorpresa de que había logrado el papel protagonista en el ascensor de un hotel de Nueva York después de que el creador de la serie, Matthew Weiner, diera el visto bueno.

Su personaje le cautivó desde el principio por su oscuridad y su incansable capacidad por vender felicidad al mundo, cuando en el fondo era un alcohólico atormentado que se sentía solo.

Don Draper se convirtió en el perfecto hilo conductor para contar las aventuras de la agencia de publicidad Sterling Cooper en el Nueva York de los 60.

Su carisma profesional contrastó con su desinteresado papel como padre de familia numerosa y en su empeño por ir hacia adelante se escondía la voluntad de olvidar un pasado doloroso como hijo de una prostituta. 

Su relación con las mujeres fue uno de los grandes ejes sobre los que evolucionó el personaje.

En casa fue un marido infiel y mentiroso que buscaba aventuras para alimentar su autoestima, mientras que en el trabajo se decantó por ignorar la capacidad laboral de sus compañeras.

Peggy Olsen, interpretada por Elisabeth Moss, fue la primera que logró ganarse su respeto al demostrarle en poco tiempo que podía ser mucho más que una simple secretaria.

Entre ellos se estableció una peculiar complicidad con la que Don sacó a relucir su lado más frágil y ambos terminaron por ser guardianes de sus secretos.

Hamm reconoció muchas veces que posiblemente Don Draper es el mejor personaje que jamás interprete, aunque no ha dejado de sorprenderle que el público llegara a amarlo tanto.

"Es imposible haber hecho este programa con este elenco tan increíble, esta gente increíble y este equipo increíble", afirmó entusiasmado en el teatro Microsoft.

El actor había perdido la batalla por el Emmy a lo largo de estos años frente a Bryan Cranston ("Breaking Bad"), Kyle Chandler ("Friday Night Lights"), Damian Lewis ("Homeland") y Jeff Daniels ("The Newsroom").

En su gran adiós se impuso por fin a Daniels y Chandler ("Bloodline"), además de a Bob Odenkirk ("Better Call Saul"), Kevin Spacey ("House of Cards"), Liev Schreiber ("Ray Donovan").

Por Sara Puig / AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.