Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El director australiano Philippe Mora encontró por accidente, durante una investigación para un documental que explora cómo los nazis usaron el cine para manipular a la opinión pública y al pueblo alemán, dos películas cortas de propaganda nazi, cada una dura cerca de 30 minutos, que fueron hechas en tercera dimensión, en el año de 1936.
El increíble descubrimiento demuestra que los seguidores de Adolf Hitler se adelantaron por décadas a Hollywood en desarrollar esta tecnología que hoy es el éxito de las salas de cine. Mora pudo establecer que los cortometrajes fueron grabados utilizando un prisma frente a dos lentes sobre una película de 35 milímetros y que las producciones recibieron el nombre de películas del espacio. Esto explicaría por qué durante tanto tiempo permanecieron ocultas.
Una de las producciones se llama Tan real que lo puedes tocar y las tomas fueron hechas durante una barbacoa. La otra se titula Seis chicas salen en fin de semana. De acuerdo a lo que ha investigado Mora, los actores y actrices de estas cintas fueron las estrellas del estudio Universum Film durante la II Guerra Mundial, en Alemania. "La calidad es fantástica", dice Mora. "Los nazis estaban obsesionados con todo lo que tenía que ver con la grabación y cada imagen era controlada".
Mora, considerado un experto en historia de las producciones nazis y reconocido por la cinta Esvástica 1973, en la cual sacó tomas a color de películas caseras privadas de Hitler y su compañera Eva Braun, está convencido de que existen más cortometrajes de la época nazi en tercera dimensión y aseguró que emprenderá la búsqueda para encontrar nuevos cortos y seguir sorprendiendo al mundo del cine y demostrando lo avanzados que estaban los integrantes del Tercer Reich.