Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Siguiendo los parámetros de 'América's Next Top Model', reality creado por la modelo Tyra Banks, Sony Entertainment Television estrena este martes a las 10 de la noche la segunda temporada de 'Mexico's Next Top Model', programa presentado por Elsa Benítez en el que 20 jóvenes aspiran por el título que les dará la oportunidad de firmar un contrato con Shock Model Agency, una de las agencias de modelaje más importante de México, y ser la portada de la revista Elle, una de las revistas de moda más reconocidas a nivel mundial.
De estas 20 chicas, sólo 13 tienen la oportunidad de quedarse en la casa donde se produce el reality que semanalmente realiza pruebas que deja una perdedora que no tiene más opción que recoger su equipaje y marcharse a casa.
Glenda Reyna, Jo Lance y Allan Fis son los integrantes del jurado de 'Mexico's Next Top Model' 2011, aquellos que califican las pruebas y decide quién tiene potencial para ser modelo y quién no; pero es Óscar Madrazo, gurú de la moda y director artístico, el encargado de guiar a las concursantes durante la carrera en la que deben aprender a ser una verdadera top model.
Elespectador.com habló con Madrazo sobre su papel en el reality y la nueva entrega del programa de Sony Entertainment Television.
¿Cuál es la diferencia entre esta segunda temporada y la anterior?
Aunque siempre tenemos asesoría de qué se puede hacer y qué no para no perder la identidad de un programa mexicano que es para Latinoamérica, básicamente la diferencia entre la primera y segunda temporada es que está grabado en alta definición que asegura un excelente estándar de calidad.
Por otro lado, los que participamos en la producción de 'Mexico's Next Top Model' ya tenemos una experiencia previa, así que ahora estamos más cómodos con el papel que realizamos. Las pruebas y los lugares visitados también cambian un poco y se convierten en una buena alternativa para mostrar una cara bonita de México.
Lógicamente 'Mexico's Next Top Model' se enfoca en modelos mexicanas, pero ¿cuál es la clave para no ser local y conseguir raiting regional?
La diferencia de este con los otros Next Top Model es que es el único de habla hispana, y junto con 'Brazil Next Top Model' son los únicos que se producen en Latinoamérica. A la gente le gusta porque ve un programa donde se identifica con el concepto de belleza, algo que siguen mucho las mujeres de la región. Nosotros presentamos todos los estándares latinos de belleza.
¿El reality está dirigido para los amantes del mundo de la moda, o para el público en general?
Es un programa familiar. Las participantes no son modelos profesionales, son mujeres que aspiran a ser una top model, por lo que está dirigido a todas las personas que se diviertan viendo un programa donde se muestren casos de superación personal y laboral. 'Mexico's Next Top Model' es más que un programa enfocado en el mundo de la moda
¿'Mexico's Next Top Model' pretende ser una 'escuela' para las modelos latinas?
Sí, claro, definitivamente eso es lo que se pretende, que pueda ser una guía a través de los capítulos donde se muestra la evolución de las concursantes. Por ejemplo, al público le resulta muy atractivo ver y aprender cómo posar ante una cámara, cómo portarse frente al público, cómo interactuar en las diferentes ocasiones, cómo instruirse.
Además de la belleza de las participantes, ¿cuál es el gancho para que 'México's Next Top Model' tenga tanta audiencia masculina?
En un programa muy familiar, es un reality donde también se mezcla el drama y todos los elementos de la novela que tanto gustan en América Latina. La gente disfruta ver a las participantes superando las dificultades y le gusta cuando el programa se aleja un poco del mundo de la moda para entrar en los problemas personales.
¿Qué es lo que más disfruta de su papel en el programa?
Disfruto mucho mi papel porque soy muy importante en el desarrollo de méxico's Next Top Model, pues soy la persona que guía a las chicas para que tengan un buen desarrollo y logren ser una top model.
¿Cree que Colombia puede producir un Next Top Model?
Definitivamente. Yo veo a Colombia y Argentina como países potenciales para hacer otras versiones latinas del reality.