Miley Cyrus y Adam Sandler cantan en honor a víctimas de masacre en Las Vegas

Los artistas se presentaron en el programa "The Tonight Show" de Jimmy Fallon y cantaron "No Freedom" de Dido.

Redacción medios
03 de octubre de 2017 - 03:52 p. m.
Miley Cyrus y Adam Sandler en el programa "The Tonight Show" de Jimmy Fallon.
Miley Cyrus y Adam Sandler en el programa "The Tonight Show" de Jimmy Fallon.

El lunes pasado fueron varios los artistas que expresaron su indignación y tristeza tras la masacre en Las Vegas; otros tantos pidieron a líderes estadounidenses actuar rápidamente para endurecer las leyes de armas. (Leer Trump dice que tiroteo fue obra de "hombre demente" y no habla de armas).

El presentador Jimmy Fallon usó el espacio de su programa de televisión "The Tonight Show" para hablar de la situación y rendir un pequeño tributo a las víctimas y sus familiares.

"El mundo está completamente loco. Hace poco nos enteramos del fatídico tiroteo que tuvo lugar en Las Vegas. Son cuestiones que sorprenden. Son tan inesperadas que calan hondo en el alma de todos y cada uno de las personas que vivimos en este mundo. ¡Es una total injusticia!", dijo el presentador. (Leer también ¿Qué hacía un civil con un arma de guerra en Las Vegas?).

"Y para poder luchar contra eso y, sobre todo, rendir homenaje a las numerosas víctimas, existen varios artistas que han querido mostrar su total apoyo de la mejor manera que saben", añadió Fallon antes de presentar al actor Adam Sandler, quien tocó la guitarra mientras Miley Cyrus interpretaba el tema "No Freedom" de Dido.

"Aquí estamos de nuevo, después de otra terrible, inexplicable, impactante y dolorosa tragedia (…) es probable que no haya una forma de saber por qué un ser humano haría algo así a otro ser humano cuando está en un concierto pasándolo bien, escuchando música", comenzó el monólogo.

Tras advertir que con el tiempo se olvidará esta tragedia, como muchas otras, criticó a la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, quien dijo que no es el momento para el debate político.

"Bien, gracias Sarah, pero tenemos 58 personas inocentes muertas. Y no era su tiempo tampoco. Así que, sí, ahora es el momento para el debate político", y criticó nuevamente al presidente Donald Trump, quien tiene planeado ir a Las Vegas,  pero "en febrero también firmó un proyecto de ley que facilitaba a las personas con enfermedades mentales severas comprar armas legalmente".

Mientras la mayoría de los artistas limitaron sus mensajes a señales de condolencia tras el ataque en un festival de música country, en el que murieron al menos 59 personas, Lady Gaga utilizó su poder en las redes sociales para presionar a los políticos.

"Esto es terrorismo llano y simple. El terror no tiene raza, género o religión. Demócratas y republicanos, por favor, uníos ahora", escribió la estrella del pop en su cuenta de Twitter, la séptima más popular de la red social con más de 71 millones de seguidores.

La cantante llamó la atención del presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan que, al igual que el presidente Donald Trump y otros líderes republicanos, es fervientemente contrario a regular la posesión de armas.

"Las oraciones son importantes pero quienes tienen el poder de legislar @SpeakerRyan @realDonaldTrump tienen las manos manchadas de sangre #GunControl (control de armas) acción rápida", escribió.

Ariana Grande, por su lado -que en mayo vivió un suceso de estas características en carne propia, cuando un seguidor del Estado Islámico mató a 22 personas que asistieron a un concierto suyo en Mánchester- indicó que no veía diferencias con el ataque en Las Vegas, donde las motivaciones del tirador no estuvieron inmediatamente claras.

"Mi corazón está destrozado por Las Vegas. Necesitamos amor, unidad, paz, control de armas y que la gente vea esto y llame a esto lo que es = terrorismo", tuiteó Grande.

Taylor Swift, la cuarta persona con más seguidores en Twitter, se mantuvo alejada de la política y declaró: "No hay palabras para expresar la impotencia y la pena que siente mi corazón por las víctimas de Las Vegas y sus familias".

En la misma línea, Rihanna tuiteó: "¡Rezando por todas las víctimas y sus seres queridos, y también por los habitantes de Las Vegas! ¡Ha sido un horroroso acto de terror!".

La matanza del domingo de noche, que provocó al menos 59 muertos y más de 500 heridos, ocurrió en un concierto del cantante de música country Jason Aldean, que encabeza los rankings y cuyas canciones hablan de los valores y los reclamos de la clase trabajadora de Estados Unidos

Aldean dijo en Instagram que la matanza era "más que horrorífica" y escribió: "Me rompe el corazón que esto le suceda a alguien que simplemente vino a disfrutar lo que debería haber sido una noche divertida".

The Weeknd, John Mayer, Bette Midler, Justin Bieber, Julianne Moore, Jennifer López, Jessica Chastain, Viola Davis, Reese Whiterspoon, Stepehen King, Eva Longoria, Cher, Elton John, Celine Dion y Adam Levine también han usado sus redes sociales para expresar su tristeza y punto de vista sobre la tragedia en Las Vegas.

Por Redacción medios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar