Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Natalie Portman elogia a su novio en los Oscar

"Gracias a mi precioso amor Benjamin Millepied, quien me ha dado el papel más importante en mi vida", dijo la actriz cuando recibió el galardón.

Información de AFP

28 de febrero de 2011 - 08:58 a. m.
PUBLICIDAD

"Soy una afortunada de hacer este trabajo y de haber tenido esta oportunidad", dijo Portman, antes de emocionarse hasta las lágrimas al saludar a sus padres y su "amor", el coreógrafo francés Benjamin Millepied, el primer bailarín del Ballet de Nueva York con quien espera su primer hijo. A él le dijo "Gracias a mi precioso amor Benjamin Millepied quien hizo la coreografía de la película y me ha dado ahora el más importante papel en mi vida".

Así agradeció Natalie Portman el Oscar a mejor actriz principal que ganó el pasado domingo por su interpretación en 'El cisne negro'.  Ella, que fue una niña cándida desde que empezó a hacer cine a los 12 años, demostró una madurez extraña en Hollywood cuando decidió sacar un título en psicología en Harvard, carrera que sin duda le sirvió para construir a la paranoica bailarina de 'El cisne negro' en el filme de Darren Aronofsky.

Antes de su compromiso con el bailarín Millepied, Portman tuvo un sonado romance de más de un año en 2003 con el actor mexicano Gael García Bernal y luego en 2008 con el músico indie venezolano Devendra Banhart.

La actriz eligió un vestido drapeado de chiffon de seda violeta con cristales de Swarovski de la firma Rodarte, un modelo amplio que disimulaba su embarazo y que le quedaba perfecto, por lo que revistas especializadas, expertos, y blogueros le otorgaron la corona de mejor vestida, un título que se disputó con otras actrices que también causaron sensación en la alfombra roja, como Sandra Bullock, Mila Kunis, Halle Berry o Reese Witherspoon.
 

Bailarina perturbada
 

Natalie Hershlag nació el 9 de junio de 1981 en Jerusalén, Israel. Cuando, ya de niña, la hija única de un médico y una actriz empezaba a interesarse por una carrera artística, sus padres decidieron cambiar su apellido por uno más fácil, el Portman de su abuela.

Read more!

Para encarnar a 'Nina', Portman, naturalmente una chica menuda de 1,60 de estatura, perdió cerca de 10 kilos y durante un año se comprometió a aprender ballet, una disciplina que la puso a las órdenes de Millepied.

"Darren, te conocí hace 10 años cuando hablamos de este proyecto ('El cisne negro') por primera vez y te agradezco que hayas seguido trabajando en esta cinta y darme un regalo, tan y tan lindo con este papel", lanzó desde la tarima del Beverly Hilton cuando en enero ganó el Globo de Oro por este protagónico perturbador.

Tomando como marco de referencia la dualidad de la pieza 'El lago de los cisnes', de Tchaikovsky, Darren Aronofsky dirigió a la actriz en un personaje que empieza a vivir en su cabeza la mutación del papel como bailarina: el cisne blanco y el cisne negro.

Frágil, miedosa y obsesionada con la perfección y la competencia, Portman sin duda es la columna vertebral de una trama donde también se lucen el francés Vincent Cassel y su compañera -y amiga en la vida real- Mila 'Sweet lips' Kunis, como la llamó Portman al hacer referencia a la apasionada escena sexual entre ambas en la cinta.

No ad for you

El thriller psicológico fue el último triunfo actoral de la ex heroína de 'Star Wars' que sacó una carrera en psicología con excelente puntaje en Harvard.

Read more!

"Hubo algunas noches en que pensé que literalmente me iba a morir... Fue la primera vez que entendí cómo puedes meterte tanto en un personaje que puede llegar a derrumbarte".

Pero pese a su compromiso con la interpretación en este filme, Portman es realista al hablar del potencial que tenía 'El cisne negro'de llegar al gran público.

Al principio del proyecto "recuerdo que estaban preguntándose, ¿Cómo atraes a los hombres a una película de ballet? ¿Cómo atraes a las chicas a ver un thriller?", contó a la revista especializada Entertainment Weekly.

"La respuesta es una escena lésbica. Todo el mundo quiere ver eso", dijo la actriz.

Portman asumió desde un principio papeles fuertes. Su primer filme, a los 12 años, fue bajo la dirección del francés Luc Besson en 'The Professional', donde Jean Reno, en la piel de un criminal, se convierte en su mentor para delinquir.

No ad for you

Hasta ahora tenía fama de ser una actriz pendiente de la moralidad de sus personajes para elegirlos, algo que nunca ha confirmado de manera abierta.

"Valoro mi vida privada y andar de una forma segura, más que conseguir papeles exhibiendo mis pechos en algunas revistas o siendo un símbolo sexual en películas", dijo en una entrevista de 2000.

Tras una carrera que la ha puesto frente a la cámara de 'Everyone Says I Love You', al lado de Al Pacino en 'Heat', la actriz que está en cartelera con una comedia romántica junto a Ashton Kutcher, logró alzarse con el Oscar en su segundo intento. En 2005 fue nominada a mejor actriz secundaria por su papel el drama de la infidelidad 'Closer'.

Por Información de AFP

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.