Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Nikki Glaser: “Me considero una dama en la calle y un bicho raro en el escenario”

La ceremonia, que premia la excelencia en producciones cinematográficas y televisivas estadounidenses, se realizará este domingo a las 8:00 p.m. (hora de Colombia) en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles. La anfitriona del evento será la comediante y presentadora Nikki Glaser, quien ha trabajado en podcast, televisión y shows de humor por más de dos décadas.

Daniela Suárez Zuluaga

05 de enero de 2025 - 12:00 p. m.
En 2019 la plataforma en streaming lanzó Nikki Glaser: Bangin, un espacio en el que la comediante se apoderó del micrófono y comenzó a hablar de sexo e inseguridades.
Foto: EFE - CAROLINE BREHMAN
PUBLICIDAD

Hoy se celebra la edición número 82 de los Globos de Oro. Una ceremonia que en los últimos años ha tenido problemas. Boicots, renuncias y rumores de corrupción contaminaron el evento y lo pusieron en el ojo de la crítica internacional. En agosto de 2024, los organizadores del evento revelaron que la comediante, presentadora y escritora Nikki Glaser sería la anfitriona de esta edición, que se realizará en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles. El reto de presentar los premios no es menor, teniendo en cuenta el fracaso del comediante Jo Koy en la entrega de 2024 y las críticas que recibió su monólogo, que no logró conectar con la audiencia. Además, Glasser se convertirá esta noche en la primera mujer en presentar los premios en solitario.

Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar

Pero, ¿quién es Nikki Glaser y por qué fue contemplada para ser la cara de los premios este año? ¿Cómo llegó a ser llamada “la reina de la comedia” y por qué se espera que su intervención haga historia en la noche de la gala?

La comediante no le tiene miedo a decir lo que piensa. En su vida, el humor ha sido una catarsis que le ha permitido hablar sobre sexo, traumas, adicciones, inseguridades y situaciones que ha vivido. También es presentadora de televisión y ha trabajado en varios podcasts como You Had To Be There junto a Sara Schaefery, Danswers con Dan Ryckert y We Know Nothing, junto al comediante Phil Hanley.

Aunque le apasionaba la literatura, desde que era pequeña encontró un talento oculto, un don que tuvo más peso que su amor por los libros de autores ingleses: hacer reír. Creció y se dio cuenta de que sus conversaciones con las personas de su edad no eran comunes, siempre buscaba la forma de sacar lo gracioso de las situaciones más desagradables, y convertía esas experiencias en historias. Le gustaba hablar, y era buena en eso. A sus 18 años comenzó a presentarse en público, contando todas esas vivencias con el sarcasmo como aliado, y fue así como su nombre comenzó a sonar en el mundo de la comedia. Logró presentarse en The Tonight Show with Jay Leno, Conan y dos temporadas de Last Comic Standing.

Read more!

Luego de trabajar en stand ups y podcast, Glaser decidió retarse y cambiar de formato. En 2013, junto a su colega Sara Schaefery, crearon Nikki & Sara Live, una serie de televisión semanal que se transmitía por MTV, y que fue cancelada luego de su segunda temporada. También hizo apariciones en varios programas de la misma cadena, como Money from Strangers, Awkward, After Show. You’re Welcome. y Failosophy.

En febrero de 2016, el canal de televisión estadounidense Comedy Central emitió el programa Not Safe with Nikki Glaser, donde la comediante hablaba sin tapujos sobre temas sexuales. El formato recibió varias críticas por la temática, y porque se transmitía en televisión abierta, casi que sin censura. Sin embargo, continuó por varios meses, pero en noviembre de ese mismo año fue cancelado.

El sexo: sin tapujos y con risas

La temática sexual siempre había hecho parte de su repertorio, y luego de participar en varios programas, Netflix le abrió la puerta para grabar su propio stand up. En 2019 la plataforma en streaming lanzó Nikki Glaser: Bangin, un espacio en el que la comediante se apoderó del micrófono y comenzó a hablar de sexo e inseguridades.

Read more!

“Un cumplido inofensivo de un alguien que te gusta lo significa todo. No creo que ustedes entiendan el poder que ejercen con solo elogios tontos. Estoy ante ustedes esta noche porque lo hice una vez hace 15 años por capricho. Pensé: ‘Lo intentaré’. Y estaba bien, pero un chico atractivo después del programa me dijo: ‘Estuviste genial’. Y yo dije: ‘Lo haré para siempre, gracias’”, esa es la primera intervención que Glaser hace en el formato. Fuerte, confiada y dispuesta a entretener, comienza una conversación de una hora en la que cuestiona, a través de sus propias experiencias, la sed de aprobación masculina que invade a las mujeres.

En una entrevista para el portal Vulture, recordó que varios hombres le decían cosas “repugnantes y vulgares” después de sus shows. La escuchaban hablar sobre sexo tan abiertamente en el escenario, que pensaban que sobrepasarse con ella era una opción. “Sé que los hombres son estúpidos y por eso lo hacen, creen que solo están bromeando, así que dejé de preocuparme por algo que nunca va a cambiar. Me considero una dama en la calle y un bicho raro en el escenario”, dijo.

No ad for you

Pero no todo es sexo en el capítulo. Glaser enfrentó problemas de alcoholismo a principios de los 2000, y según contó en varias entrevistas, su último trago lo tomó el 9 de diciembre de 2011. Logró dejarlo, y su sobriedad se la atribuyó al escritor inglés de autoayuda Allen Carr, que era adicto al tabaco. En “Bangin”, la comediante toca el tema sarcásticamente con una reflexión que se camufla entre las risas, y un mensaje de superación que espera dejar en la mente y el corazón de todos sus espectadores.

De Netflix a los Globos de Oro

Luego de pasar por podcasts, programas de televisión, series y shows en plataformas de streaming, Glaser afrontará esta noche uno de los retos más significativos de toda su carrera. Para ser la anfitriona de los Globos de Oro, la comediante se sometió a ensayos exigentes, y, según informó Vanity Fair, trabajó durante tres semanas consecutivas en varios clubes de comedia ubicados en Nueva York y Los Ángeles. Todo esto para pulir y perfeccionar el material que creó para la premiación. “No habrá un solo día en que pueda decir ‘debí trabajar más’”, dijo en entrevista con el medio.

No ad for you

La anfitriona agradeció a los organizadores de los Globos de Oro por confiar en ella para “recuperar el balance de la ceremonia”, y aseguró que quiere que esta noche sea un momento icónico, de esos que se comparten y recuerdan.

Las polémicas detrás de los premios

En 2022 la cadena NBC, que había transmitido los Globos de Oro desde 1996, se negó a transmitir la edición número 79 de la entrega de premios por un boicot de la industria del entretenimiento, provocado luego de que Los Angeles Times revelara información de conductas financieras sospechosas dentro de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), además de las fuertes críticas que recibió el evento por su notoria falta de diversidad, pues de sus 87 miembros, no habían personas negras. Luego, el presidente de la asociación, Henry Gris, renunció a su cargo luego de admitir que algunos de los premios “se otorgaban como favores”.

Para esta edición, que se podrá ver por CBS y Paramount+, la ceremonia contará también con Elton John, Demi Moore, y Salma Hayek como presentadores de los premios, que tienen entre los nominados a “Griselda”, con Sofía Vergara, el musical de suspenso “Emilia Pérez”, “Monstruos: la historia de Lyle y Erik Menéndez”, “Bebé Reno”, “The Bear” y otras producciones internacionales.

No ad for you

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.