Alemania de la posguerra, año de 1946. Gran parte de Hamburgo quedó borrada del mapa por los bombardeos de aliados en 1943 cuando más de cuarenta mil personas murieron, la mayor parte de ellas civiles alemanes, que no hacían parte de la guerra. Rachael Morgan llega a los vestigios de esta ciudad durante un invierno gélido para reunirse con su marido Lewis, un coronel británico al que le han encargado reconstruir este devastado lugar.
Lea también: "El rey león" presenta tráiler completo con todos sus personajes
Una vez que emprenden el camino para llegar a su nuevo hogar, Rachael queda impactada cuando descubre que Lewis ha tomado una decisión inesperada: compartirán la mansión con sus dueños previos, un alemán viudo (Alexander Skarsgård) y su perturbada hija. Ahora las dos familias, que meses antes habían estado en lados opuestos de un conflicto mortal, se encontraran compartiendo hogar. Esta atmósfera pesada, de enemistad y aflicción dan pie a la pasión y la traición.
Así transcurre 'Viviendo con el enemigo', un drama basado en el ‘best seller’ internacional, ‘The Aftermath, El día que vendrá, en su título en español, publicado en 2013. Su autor, Rhidian Brook utilizó la historia personal e inverosímil de su abuelo como inspiración para contar este relato que ahora llega a la pantalla grande de la mano del director James Kent. Su estreno será el próximo 25 de abril en salas de cine colombianas.
Personajes
La actriz Keira Knightley interpreta a Rachael Morgan, una mujer que lucha por lidiar con las pérdidas que le dejó la Segunda Guerra Mundial, y que culpa completamente a los alemanes por esto. Por su parte, el actor australiano Jason Clarke tiene el rol de Lewis Morgan, el esposo de Rachel y coronel del ejército inglés a cargo del distrito británico en la Alemania de la posguerra, cuyo idealismo, contrario al de su esposa, hace que esconda su inhabilidad para lamentar las pérdidas de la guerra.
Finalmente, el arquitecto alemán Lubert, un hombre muy educado, aristocrático y padre de una hija perturbada, que lleva su propia pena desde 1943 por los bombardeos. Este personaje le hace frente al reconocimiento de las víctimas del otro bando como seres humanos que sufren y que, igualmente, se han visto afectados. Sugiere el perdón de los contrarios por lo sucedido, para así aprender a lidiar con ello.
Además: Este es el primer tráiler de la película animada de "Los locos Addams"
Finalmente, el arquitecto alemán Lubert, un hombre muy educado, aristocrático y padre de una hija perturbada, que lleva su propia pena desde 1943 por los bombardeos. Este personaje le hace frente al reconocimiento de las víctimas del otro bando como seres humanos que sufren y que, igualmente, se han visto afectados. Sugiere el perdón de los contrarios por lo sucedido, para así aprender a lidiar con ello. Además, rompe con el estereotipo de los alemanes como personas despiadadas, creado en la Segunda Guerra Mundial.
'Viviendo con el enemigo' es una película con un mensaje vasto acerca de la importancia del perdón, la compasión, el amor, la resiliencia y la necesidad fundamental de buscar conectarnos como humanos, mostrando la capacidad para reinventarse y comenzar de nuevo, después de haber pasado por el capítulo más espantoso en la historia humana.
Recuerda que presentando tu tarjeta del Círculo de Experiencias de El Espectador recibirás hasta el 30 % de descuento en boletería y el 10 % en confitería en Cine Colombia. Síguenos en redes sociales y descubre todo lo que hemos preparado para este mes por ser suscriptor de este diario: