
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Disney+ estrenó los primeros dos episodios de “Obi-Wan Kenobi”. El personaje de Ewan McGregor se embarca en una nueva aventura 10 años después de “Star Wars: Episodio III. La venganza de los Sith, durante el oscuro dominio del Imperio sobre la galaxia. El final del episodio 2 incluye una gran revelación que seguro tendrá graves consecuencias en las próximas entregas.
(Le puede interesar: “Obi-Wan Kenobi”: ¿la pequeña Leia llegó para destronar al Baby Yoda?)
Tras los acontecimientos de “La venganza de los Sith”, Obi-Wan Kenobi se escondió en Tatooine, donde vela por Luke, el hijo de Anakin Skywalker, quien algún día podría ser una nueva esperanza para la galaxia frente a su nueva opresión imperial. Creyendo que le había fallado a su antiguo aprendiz, quien fue seducido por el lado oscuro de la Fuerza, Obi-Wan derrotó a Anakin en la épica batalla de Mustafar y lo dio por muerto.
Obi-Wan deja Tatooine por primera vez en una década para ir en busca de la también pequeña Leia Organa, quien ha sido secuestrada. El Maestro Jedi pronto empieza a ser perseguido por las fuerzas del Imperio y cazarrecompensas. Esto no solo conduce a un conflicto entre los Inquisidores Imperiales, sino que también revela a Obi-Wan la impactante verdad sobre el Sith que los lidera.
(Le recomendamos: Brian Moreno y el desafío de interpretar a su álter ego)
“Solamente quiero llevarte hasta él, Lord Vader estará complacido. ¿No lo sabías? Está vivo, Obi-Wan. Anakin Skywalker sigue con vida. Lleva mucho tiempo buscándote y yo seré quien te lleve ante él”, dice Reva, la Tercera Hermana antes de atravesar con su espada láser roja el torso de su superior, el Gran Inquisidor, para que sea ella y nadie más quien cace al jedi y se lleve el mérito y los parabienes de Darth Vader.
¿DÓNDE ESTÁ DARTH VADER?
Tras la revelación de la Tercera Hermana a Obi-Wan de que Anakin está vivo, el final del episodio 2 de “Obi-Wan Kenobi” cierra con una toma de Darth Vader sin su casco ni armadura sumergido en un tanque bacta curativo. Es probable que El Señor Oscuro de los Sith y aprendiz del Emperador Palpatine se encuentre en esos momentos en el interior de su fortaleza en Mustafar.
Construido en el mismo mundo donde Anakin fue herido tras su duelo con Kenobi, el castillo de Darth Vader es una estructura que apareció por primera vez en “Rogue One: Una historia de Star Wars”. Interpretado por Hayden Christensen, todo apunta a que Darth Vader dejará su tanque de bacta e irá tras Obi-Wan Kenobi.
¿POR QUÉ OBI-WAN NO SABE QUE ANAKIN QUEDA VIVO?
Al enterarse de que su aprendiz todavía está vivo, Kenobi está en estado de shock. Como se desvela en ambos episodios de la serie, él que había matado a Anakin en Mustafar. Sin embargo, sigue vivo y deseando vengarse de su antiguo maestro.
(Además: Fernando León de Aranoa: “Lo único real es la ficción”)
Tiene sentido que Obi-Wan Kenobi no supiera que Anakin está vivo. El personaje de McGregor ha estado escondiéndose en el desierto durante una década y pasando totalmente desapercibido y alejado de todo y de todos.
Además, Obi-Wan probablemente asumió que Anakin había muerto por las terribles heridas de su batalla. Estas lesiones probablemente habrían sido fatales si Palpatine no hubiera llegado para salvar a Darth Vader, recomponiendo el cuerpo mutilado de Skywalker con partes robóticas que le dan su icónico aspecto como villano del Imperio. En cualquier caso, todo apunta a que Darth Vader y su antiguo maestro ajustarán cuentas con un nuevo enfrentamiento en la serie de Disney+.