Publicidad

"Once Upon a Time", fábula moderna y oscura de los cuentos de hadas

Los creadores de "Lost" estrenan la serie donde personajes de cuentos infantiles viven hechizados en el mundo actual.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
03 de abril de 2012 - 12:42 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Los cuentos infantiles se reinventan en "Once Upon a Time". Creada por los mismos de "Lost" (Adam Horowitz, Edward Kitsis), la serie es una fábula moderna y oscura que mezcla los cuentos de hadas y presenta a los personajes viviendo en un mundo donde todos son amigos y felices; hasta que la Reina Malvada los envía a un pueblo en el que adoptan nuevas identidades, sin recordar quienes son en realidad.

Como buena sucesora de "Lost", "Once Upon a Time" está dividida en dos mundos: el de los cuentos y el real. La historia comienza con el final del cuento de Blancanieves (Ginnifer Goodwin), cuando es besada por su Príncipe Azul (Josh Dallas), despertando así del hechizo de la manzana de la Reina Malvada (Lana Parilla). Cuando esta princesa disfruta de su matrimonio, la bruja prepara su venganza. Nueve meses después, cuando Blancanieves está a punto de dar a luz, Rumpelstiltskin le dice que la nueva maldición es tan poderosa que sólo la niña que lleva en su vientre será capaz de salvarlos, pero cuando cumpla los 28 años.

En la vida real el espectador ve a Emma Swan (Jennifer Morrison), una chica de 28 años que sabe cómo cuidarse a sí misma, pues fue abandonada siendo una bebé. Su vida cambia cuando la encuentra Henry (Jared Gilmore), el hijo abandonó años atrás. El pequeño tiene 10 años y está desesperado por la ayuda de Emma, pues cree que su madre es la hija perdida de Blancanieves.

Según su libro, Henry cree que los padres de Emma la enviaron lejos para protegerla de las maldiciones de la Reina Malvada. También piensa que Storybrooke, la ciudad dormida de New England que él llama su hogar, es el mundo moderno donde los personajes viven sin memoria.

Emma, por supuesto, no cree una palabra de todo esto, pero cuando a llega a Storybrooke, no puede evitar sentir que nada es como parece. Preocupada por Henry, decide quedarse un tiempo allí. Y aunque este sitio es un lugar donde la magia ha sido olvidada, también se encuentra cerca y los personajes de los cuentos de hadas están vivos, aunque ellos no recuerdan quienes fueron, incluida Regina, la Reina Malvada, quien ahora es la madre adoptiva de Henry.

"Once Upon a Time" es la nueva apuesta del canal Sony, que la estrena este martes a las 9 de la noche. En cada capítulo, los televidentes serán testigos de la batalla épica entre los dos mundos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.