Publicidad

Oscar con nombre propio

Este año los ganadores podrán grabar su nombre sobre las estatuillas al término de la gala.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Agencias
09 de febrero de 2010 - 06:29 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Los ganadores de la 82 edición de los premios Oscar podrán grabar sus nombres en las estatuillas doradas inmediatamente después de la celebración de la gala, el próximo 7 de marzo, informó la Academia de Hollywood en un comunicado.

La entidad, en preparación para la velada del Baile del Gobernador, la celebración oficial de la Academia justo después de la ceremonia de entrega de los galardones, creará 197 placas, correspondientes a todos los nominados de la presente edición.

Las placas incluyen el nombre del candidato, la categoría, el título de la película y el año de producción.

Después de que se den a conocer los ganadores, las placas que no se usen serán recicladas.

"Una estatuilla de los Óscar simplemente no está completa hasta que se le añade una placa con el nombre del ganador", dijo el presidente de la Academia, Tom Sherak. "El Baile del Gobernador es el lugar perfecto para que los ganadores del Óscar añadan ese toque final y completen así ese gran logro", añadió.

Hasta ahora, los homenajeados con el Oscar debían llevar las estatuillas a la sede de la Academia semanas después de la gala, para que pudieran añadirle la placa con los datos.

En la edición de este año, los ganadores podrán grabar de inmediato su nombre sobre el premio con la ayuda de los técnicos de la Academia, que personalizarán cada una de las estatuillas. R.S. Owens es la empresa encargada de fabricar las placas.

La 82 edición de los Oscar tendrá lugar el 7 de marzo en el Teatro Kodak, de Hollywood (California, EE.UU.), y será televisada en directo a más de 200 países.

Cartel 2010

Alec Baldwin y Steve Martin con cara de niños buenos subidos a los hombros del Tío Oscar es la imagen oficial de los Oscar 2010, los premios más preciados en el mundo del cine.

Baldwin y Martin, Martin y Baldwin, dos veteranos muy gamberros que serán los maestros de ceremonias de la que será la 82 edición de la gala de las galas. Una labor en la que toman el testigo de Hugh Jackman, el presentador de la pasada edición que dejó a todos con muy buen sabor de boca, pero que no quiso repetir en esta ocasión.

Por Agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.