"Pájaros de verano", la película colombiana de Cristina Gallego y Ciro Guerra prenominada al Premio Óscar 2019, volvió a proyectarse en la pantalla grande y logró llevar a las salas de cine a 1.096 espectadores.
El pasado 17 de diciembre "Pájaros de verano" fue seleccionada entre las nueve precandidatas al Óscar a la mejor película en lengua extranjera. Por esa razón, Gallego y Guerra, quienes en 2016 participaron en los premios más importantes del cine con "El abrazo de la serpiente", decidieron volver a proyectar la película que narra la historia de una familia indígena Wayuu, liderada por Rapayet Abuchaibe y su suegra Úrsula Pushaina, quienes lidera tráfico de marihuana en La Guajira y que los enfrenta, no solo con las autoridades, sino también con su propio clan y los lleva a perder muchos de sus valores ancestrales.
"Pájaros de verano" se puede ver en algunas salas de cine de Bogotá, Medellín, Cali y Riohacha, y en esta segunda fase de exhibición logró 1.096 espectadores.
La película se estrenó mundialmente en mayo pasado durante el Festival de Cine de Cannes y llegó a salas nacionales en agosto; duró más de siete semanas en cartelera y acumuló más de 250.000 espectadores.