Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
"Epifanía", la película dirigida por el colombiano Óscar Ruiz Navia, hace parte de la sección oficial del Festival Internacional de Cine de Busan - Corea del Sur, que se realizará entre el 6 al 15 de octubre de 2016.
La coproducción colombo-sueca-danesa representará al cine nacional en la selección oficial del evento, "World Cinema", dedicada a las mejores obras no asiáticas del año, incluyendo los últimos trabajos de realizadores conocidos y premiados en festivales de cine internacionales.
Es por eso que "Epifanía" estará junto a producciones de todos los lugares del mundo, en una fiesta cinematográfica que se enfoca en introducir al público asiático nuevas películas con variadas propuestas estéticas y temáticas", informan los productores, quienes están felices por exportar el séptimo arte realizado por el "grupo de Cali".
Ruiz Navia, quien en 2010 ganó el Premio de la Crítica Internacional Fipresci en la sección Forum del Festival de Cine de Berlin con su ópera prima, "El vuelco del cangrejo"; comparte créditos la dirección con sueca Anna Eborn, quien hizo parte de la selección oficial del Festival de Cine Venecia 2013 y recibió el Premio Dragón a Mejor Documental Nórdico en el Festival de Cine de Gotemburgo.
En "Epifanía", explican los productores, los dos cineastas "intervienen las memorias que tienen sobre sus propias madres para construir una película acerca de la recuperación de la vida".
En la remota isla sueca de Faro, una mujer se enfrenta a la muerte de su madre: "Cuando ella murió, nació mi sueño de que ella regresaría". En Colombia una madre atiende un taller de sanación del espíritu en compañía de varias mujeres. En Canadá una madre se prepara para ser abuela por segunda vez. Epifanía es un movimiento que va de la oscuridad a la luz, de la muerte a la vida.