Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Piden a canal venezolano sacar del aire la novela colombiana 'Chepe Fortuna'

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de ese país dijo que ésta presenta un "tratamiento denigrante de Venezuela".

El Espectador

13 de enero de 2011 - 06:48 p. m.
PUBLICIDAD

De acuerdo con el pronunciamiento de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), la novela colombiana "pretende subestimar la inteligencia de los espectadores al presentar dos personajes identificados como las hermanas Colombia y Venezuela, donde la segunda es caracterizada reiteradamente como asociada a actividades delictivas, injerencismo y ramplonería, símil que denota la descarada manipulación del guión para desmoralizar a la población venezolana".

Agrega Conatel que los contenidos allí mostrados promueven la xenofobia y la intolerancia, entre otros.

Este es el pronunciamiento de la Comisión venezolana:

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) exhortó al prestador de servicio de televisión abierta Televén, a que de forma inmediata suspendiera la transmisión del programa “12 corazones”, en el que se difundían imágenes y sonidos que deformaban la conciencia y la sensibilidad de niños, niñas y adolescentes, afectando su formación integral, y de la telenovela colombiana “Chepe Fortuna” por su tratamiento denigrante de Venezuela.

Respecto a “12 corazones”, concentraba el mayor número de denuncias de los televidentes venezolanos, recibidas a través de la línea 0800 y la página web de la Comisión. El programa “12 corazones” representaba el exhibicionismo y la obscenidad, simplificando la relación amorosa a mera genitalidad, exponiendo a mujeres y hombres como mercancías, donde las personas se besaban apasionadamente sin tener ningún vínculo afectivo, simplemente por ganar la competencia.

En lo referente a la telenovela colombiana “Chepe Fortuna”, la misma pretende subestimar la inteligencia de los espectadores al presentar dos personajes identificados como las hermanas Colombia y Venezuela, donde la segunda es caracterizada reiteradamente como asociada a actividades delictivas, injerencismo y ramplonería, símil que denota la descarada manipulación del guión para desmoralizar a la población venezolana.

Read more!

Tras un detenido análisis, se evidenció que estos contenidos promovían la intolerancia política y racial, la xenofobia y la apología del delito. En este sentido, Conatel mantiene el firme compromiso de velar por el cumplimiento irrestricto de la Ley antes señalada, así como de los principios consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en procura de un uso corresponsable de los servicios de radio y televisión, contribuyendo de esta forma a una mejor formación del pueblo, y en especial de los niños, niñas y adolescentes.

Por El Espectador

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.