“Por la máscara”, un homenaje a la lucha libre mexicana

Esta nueva apuesta de diez capítulos cuenta la historia de Brandon (Alex Perea), el hijo de Eclipse Vengador (Daniel Martínez), toda una leyenda del cuadrilátero.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Kelly Rodríguez*
19 de octubre de 2018 - 02:00 a. m.
La serie “Por la máscara” intenta cautivar no solo al fanático de la lucha, sino a la audiencia curiosa por ese ámbito relacionado culturalmente con México. / Cortesía
La serie “Por la máscara” intenta cautivar no solo al fanático de la lucha, sino a la audiencia curiosa por ese ámbito relacionado culturalmente con México. / Cortesía
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La lucha libre es tan mexicana como los tacos, el tequila, los mariachis y la catrina. Las familias del país azteca se reúnen para apoyar a superhéroes nacionales como La Parka, Rey Mysterio y El Santo.

El arraigo es tal que, en julio pasado, la lucha libre mexicana fue declarada Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México.

Se trata, sin duda, de una de las grandes pasiones del pueblo mexicano que sirvió de inspiración para la nueva serie original de Turner Latin America: Por la máscara. Esta nueva apuesta de diez capítulos cuenta la historia de Brandon (Alex Perea), un joven que trabaja estacionando autos en un club de strippers, cuyo padre es nada menos que el Eclipse Vengador (Daniel Martínez), último superviviente de la edad de oro de la lucha libre y toda una leyenda del cuadrilátero.

A pesar de las diferencias entre padre e hijo, los protagonistas se verán forzados a luchar codo a codo contra la mafia, que intentará tomar el control del negocio, y para ello deberán enfrentar a narcos despiadados, drogadictos que se vuelven zombies, la DEA y hasta a esposas enojadas.

Por la máscara es una serie de humor, acción y drama que aborda no solo lo que sucede dentro y fuera del ring, sino otros ámbitos como la fama, la búsqueda de la identidad y los lazos familiares.

Marcelo Tamburri, vicepresidente de Desarrollo de Contenido de Ficción para Turner, dijo a El Espectador que este producto nació de una visita suya a una feria de programación. “Nos encontramos con la productora Escuadrón Cinema y agarré un papel, como tantos que uno coge en estos eventos. Cuando lo saqué en mi oficina y le presté atención fue un enamoramiento mágico con la historia, llamé a unos amigos para referenciar a los creadores, empezamos y construimos esto, que nos tiene muy contentos”.

La historia encajaba a la perfección con el objetivo que se trazó la compañía de producir más contenido local, abordando sucesos que el público de la región logre sentir como propios. De hecho, este plan estratégico es tan ambicioso que, según Tamburri, en 2021 podrían alcanzar el número de quince series latinoamericanas por año.

“La lucha de la AAA que emitimos todos los sábados por el canal Space es uno de los contenidos más vistos y esto nos dio un gran incentivo. Pero la gran apuesta para mí es que Por la máscara atraiga no solo al fanático de la lucha, sino a un montón de audiencia curiosa por ese mundo que está relacionado culturalmente con México. Siempre el ámbito es la primera excusa para acercarse a una serie y después, si es exitosa, se va a enganchar con la trama, la calidad de la historia, las interpretaciones y el atractivo visual”, contó Mariano César, vicepresidente de Contenido y Marca de Turner.

Esta producción 100 % mexicana, cuyo elenco está conformado por actores como Daniel Martínez, Alex Perea, Abril Amaranta, Octavio Hinojosa, Arnulfo Reyes, Esaú Ávila y Mabel Cadena, entre otros, se estrenó el domingo 14 de octubre en México y aparece en las pantallas de Colombia a partir del 18 de octubre a las 10:00 p.m. por el canal Space.

*La periodista viajó a Ciudad de México por invitación de Turner.

Por Kelly Rodríguez*

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.