Publicidad

'Porfirio', película colombiana alabada en Bélgica

El filme recibió un premio de distribución Cinédécouvertes que entrega la Cinemateca de Bélgica.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
22 de julio de 2011 - 10:34 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

'Porfirio', la película colombiana que se basa en lo que ocurrió el 12 de septiembre del 2005 en Florencia, Caquetá, cuando un hombre en silla de ruedas con dos granadas ocultas en su pañal, acompañado de su hijo adolescente secuestró avión para llamar la atención del Presidente, recibió un premio de distribución Cinédécouvertes que entrega la Cinemateca de Bélgica, que busca establecer y conservar una colección de películas que poseen un interés estético, técnico e histórico, permanente.

Según el jurado, 'Porfirio' es merecedor del premio porque “esta película colombiana cuenta la verdadera historia de Porfirio que, privado del uso de sus piernas, sobrevive con la venta de minutos de su celular. El papel principal es interpretado por el hombre cuya historia se cuenta, lo que le da una credibilidad especial al filme”.

“El director utiliza su experiencia como documentalista para representar con absoluta precisión y realismo la vida cotidiana del protagonista. El estilo naturalista de la filmación, muestra sin reservas la dolorosa cotidianidad de Porfirio, sin dejar de lado una gran ternura y humor. Porfirio ofrece un retrato matizado de un hombre sencillo que trata de vencer a su destino”, sostienen.

'Porfirio', dirigida por el colombiano Alejandro Landes, y que es una coproducción entre Colombia, España, Uruguay, Argentina y Francia, ya participó en la Quincena de los Realizadores del Festival de Cannes de este año.

Según sus realizadores, en esta película colombiana no hay sangre, no hay balas, no hay violencia, es una mirada humana a la vida cotidiana, alma y sueños de Porfirio; y la cruda realidad de este hombre que se transforma en magia y el dolor trascendiendo lo físico.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.