
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Durante la promoción de la película "Cenicienta", la actriz Cate Blnachett admite que los productores de la película estaban preocupados por la simpatía que su personaje, la vanidosa y calculadora madrastra, pudiera despertar en el público, pero a ella eso no era algo que le quitara el sueño. (Ver galería La nueva Cenicienta).
"Creo que todos querían que la madrastra tuviera algo que gustara. A mí nunca me ha interesado agradar a la gente. Con toda la bondad y amabilidad que Cenicienta derrochaba hacia su madrastra, ella veía lo egoísta y vanidosa que era. La madrastra se siente juzgada por su bondad". (Leer Lily James destaca los valores de "Cenicienta").
El retrato que hace Blanchett de su personaje es un homenaje a las glamurosas actrices del Hollywood de los años 30, como Joan Crawford.
"Fue una época en el cine donde las mujeres malas eran admiradas", añadió.
La intérprete recuerda cómo fue la única mala experiencia que tuvo con otra actriz durante sus primeros años en la profesión
Al ser preguntada por actos crueles que ha enfrentado, la actriz reconoció que solo ha tenido una mala experiencia con una compañera de profesión y cree que el comportamiento de aquella actriz, a la que no quiere nombrar, se debía a que no era feliz.
"Solo he tenido una mala experiencia con una actriz, al principio de mi carrera. A veces cuando la gente es infeliz hace cosas crueles", dijo a la revista Grazia.