El actor Alan Ritchson regresa a la acción interpretando a Jack Reacher, un exmayor de la policía militar del ejército de los EE. UU., en la tercera temporada de “Reacher”, que estrenó sus primeros tres episodios el pasado 20 de febrero en Prime Video. El hombre de acción se encuentra en esta nueva entrega como un lobo solitario. El libro “Persuader”, el séptimo de la saga escrita por Lee Child, es la guía para esta parte.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
“Esta temporada sigue a Reacher mientras se infiltra para rescatar a un informante retenido por un inquietante enemigo de su pasado. Un encuentro casual con un viejo adversario reaviva su obsesión por saldar una deuda que lleva una década entablando, lo que lo lleva a una situación cada vez más desesperada mientras arriesga todo para lograr justicia”, se lee en la sinopsis de la temporada, que estrenará un episodio nuevo cada jueves hasta el 27 de marzo.
Lee Child, autor de los libros en los que se basa la serie y productor ejecutivo de la misma, habló para El Espectador sobre esta nueva parte de la producción. “En la primera temporada necesitábamos presentar a Reacher y darle una base emocional. Así que elegimos basarnos en un libro para esa temporada en el que la base emocional fuera sobre su propia familia. Luego, en la segunda temporada, se trataba de su familia profesional, su unidad en el ejército. Sentimos que eso nos daba permiso, porque ya fue presentado y el espectador sabía quién era”, explica el autor.
“Para la tercera temporada, pudimos hacer lo que quisimos. Decidimos hacer uno de los libros en el que está totalmente solo. En el que es un lobo solitario, está en peligro todo el tiempo y está encubierto. Elegimos ‘Persuader’ porque tiene una gran sorpresa de apertura. Es una historia realmente genial, con un gran villano y que pensamos que se ajustaría a la perfección. Tratamos de pensar como un espectador. No como un ejecutivo”, agregó el escritor, que publicó la primera novela de “Reacher” en 1997.
El éxito de sus historias con el personaje de Jack Reacher lo ha llevado a publicar un libro por año. “Me parece increíble y muy poco probable. Recuerdo que el primer contrato de publicación fue por dos libros y pensé: Genial, no tendré que conseguir otro trabajo durante dos años. Luego llegó el contrato con otros dos y así hasta ahora”, responde sobre el sentimiento de llevar casi 30 años escribiendo sobre este personaje. “Estoy empezando a pensar que tal vez nunca necesite conseguir otro trabajo”, bromea.
Esta temporada de la serie se suma a las demás ocasiones en las que el trabajo literario del autor llega al audiovisual. En 2012, Tom Cruise protagonizó la película “Jack Reacher”, dirigida por Christopher McQuarrie. En 2016, Cruise retomó el papel para una secuela. Aunque fueron unas muestras de acción a las que el actor estaba acostumbrado, los seguidores más acérrimos de los libros criticaron la elección, justificando un físico del personaje más grande y musculoso. Alan Ritchson, que interpreta al personaje en la serie, parece que sí cumplió las expectativas de los lectores.
“La principal diferencia entre las películas y la serie es el tiempo de duración. En un largometraje básicamente tienes alrededor de una hora y media de contenido. Eso es muy poco tiempo para contar una historia larga y complicada. Mientras que para la televisión, tenemos ocho horas, lo cual es mucho mejor. Puedes introducir todos los elementos. No tiene que haber acción y una historia de principio a fin. Puede haber partes tranquilas, divertidas y tiernas. Es mucho más como escribir un libro en el que tienes tiempo para incluir cada hilo de la historia”.
Alan Ritchson repite su papel como el protagonista Jack Reacher, con Maria Sten regresando como Frances Neagley. Al elenco de esta temporada se suman Anthony Michael Hall, Sonya Cassidy, Brian Tee, Johnny Berchtold, Robert Montesinos, Daniel David Stewart y Olivier Richters. El escritor Lee Child también retoma su rol como productor ejecutivo, un título más honorífico, pero con el que puede tomar ciertas decisiones dentro de la producción.
“Además de productor ejecutivo, también soy consultor en el programa. Ese en realidad es el papel que es más importante, porque hablamos todo el tiempo, el productor, el guionista principal y yo. Lo que intento hacer es poder elegir a las personas desde el principio y confiar en que hagan el trabajo. Solía trabajar en televisión y sé que no es útil si todos están mirando por encima del hombro de los demás. Tienes que darles la libertad de hacer su trabajo. Mientras me gusten y confíe en ellos al principio, mi instinto es dejarlos hacer lo que sientan que deben hacer (...) La gran decisión siempre es qué libro vamos a hacer para la próxima temporada”, concluye el escritor. Los productores de la serie de televisión ya adelantaron que habrá una cuarta temporada.