Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Estrenada en noviembre de 2007 en España, Rec cuenta la historia de un equipo de reporteros de televisión local que está siguiendo a un escuadrón de bomberos de guardia la noche entera.
La periodista Ángela Vidal (Manuela Velasco), y su camarógrafo Pablo (Pablo Rosso) deben hacer un reportaje en la vida de estos profesionales: su trabajo, largas esperas y situaciones de riesgo extremo.
La primera noche de trabajo el escuadrón debe rescatar a una mujer mayor que está atrapada dentro de su apartamento por razones desconocidas. Pero durante esta operación algo sale mal, terriblemente mal. Lo que parece ser un procedimiento de rutina, inesperadamente se convierte en un infierno.
Atrapados dentro del edificio, un par de bomberos y el equipo de televisión tendrá que confrontar un horror desconocido y letal. Algo malvado y siniestro que está esparciéndose por todo el edificio, fuera de control.
Repentinamente las reglas han cambiado. Ahora la única cosa que importa es esconderse, sobrevivir, vencer el miedo, tratar desesperadamente de escapar... Y continuar grabando. No importa lo que pasa. Hasta el último momento.
Dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza, la cinta se estrenó con éxito el 23 de noviembre de 2007 en España. En el Festival Internacional Sitges 2007 ganó en las categorías de mejor actriz, mejor dirección, premio de la crítica y el gran premio otorgado por el público.
El éxito de Rec hizo que Hollywood les comprar los derechos e hiciera la versión Quarantine, una adaptación que ninguno de los dos cineasta españoles han tenido ocasión de ver todavía.
Actualmente, en las mismas locaciones de Barcelona se está rodando la segunda parte, que según dijeron sus creadores, "el espectador volverá a vivir una pesadilla en primera persona, dará más miedo que en la primera y llevar la experiencia más lejos".
Aunque no han querido desvelar claves del argumento, sí han dicho que la acción de Rec 2 arranca dos horas después del desenlace de la primera parte, aunque "el espectador que no haya visto la precedente no tendrá ningún problema para seguir la secuela, dado que ambos proyectos son autónomos".