Publicidad

Richard Briers, actor británico, muere a los 79 años

Era conocido internacionalmente por sus numerosos papeles en las películas de Kenneth Branagh.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
AFP
18 de febrero de 2013 - 11:03 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El actor británico Richard Briers, conocido internacionalmente por sus numerosos papeles en las películas de Kenneth Branagh, falleció a los 79 años de edad, anunció el lunes su agente.

Briers, que padecía un enfisema pulmonar como consecuencia de sus largos años de fumador, se apagó "tranquilamente" el domingo en su domicilio londinense, precisó la fuente.

Nacido el 14 de enero de 1934, Briers comenzó su carrera en el teatro a mediados de los años 50, antes de hacer sus primeras incursiones en el cine en los 60, que rápidamente empezó a compaginar también con la televisión.

Los británicos lo conocen sobre todo por su papel en la comedia de situación de la BBC "The good life" (1975-1978), en la que encarnaba a un hombre que abandonaba su trabajo en una empresa y adoptaba un sistema de vida más sostenible y autosuficiente en su casa de los suburbios de Londres.

Pero fuera de las fronteras del Reino Unido se dio a conocer después de haberse unido en 1987 a la compañía teatral de Kenneth Branagh, quien le dio papeles en muchas de sus películas, como "Enrique V" (1989), "Los amigos de Peter" (1992), "Mucho ruido y pocas nueces" (1993), "Frankenstein, de Mary Shelley" (1994), "En lo más crudo del invierno" (1995) y "Hamlet" (1996).

Por AFP

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.